Los trabajos que Adif está llevando a cabo en la estación intermodal de Santiago de Compostela afectará parcialmente a algunas de los viajes de Alta Velocidad con salida o llegada en Vigo durante dos días. En concreto, Renfe ha anunciado que los días 22 y 23 de febrero las obras en la estación de Santiago afectará a algunos trenes y obligará a algunos cambios en otros. Además, ha establecido también traslados por carretera para algunos trenes, ya sea en autobús o en taxi.
Adif llevará a cabo un corte de tensión que coincidirá con los últimos servicios ferroviarios del día 22 y los primeros trenes de la mañana del día 23. La compañía habilitará un plan alternativo de transporte con motivo de estos trabajos, que afectarán a la circulación de los trenes por Santiago y los trayectos colaterales, al ser incompatibles con la circulación de trenes eléctricos estos días.
En lo que se refiere a trenes eléctricos, para facilitar la movilidad la compañía ofrecerá el servicio con otro tipo de material motor: trenes diésel en lugar de trenes eléctricos. Estos afectará a los trenes Avlo que unen Vigo con Madrid. Por ello, el día 22 de febrero los pasajeros de los Avlo que unen Madrid Chamartín con Vigo Urzaiz con salida a las 17:08 y 21:37 horas tendrán que hacer un transbordo a otro tren en la estación de Ourense.
Un transbordo que se repetirá el día 23 de febrero en los trenes que salen de Vigo a las 5:59 y a las 10:34 horas con destino Madrid.
Alta Velocidad
Media Distancia y Avant
En cuanto a los servicios de Media Distancia y Avant, para garantizar la movilidad, se transbordarán por carretera las siguientes circulaciones el día 23 de febrero:
Renfe lamenta las molestias ocasionadas por esta modificación temporal y recuerda a los viajeros que en los trayectos por carretera no está permitido el transporte de animales de compañía ni de bicicletas.
Leve respiro en Galicia. Se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan
Ya se conoce el día de inauguración de la marca nacional que ha escogido la ciudad de Vigo para abrir su primer local en Galicia
"Lo que se está viendo por parte de la TVG es una cobertura sesgada, insuficiente y que no responde a la gravedad de la situación", critican
El PP de Vigo denuncia la "situación de colapso" en la Concellería de Política Social y asegura que ha recibido 164 quejas este último año
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL