Vigo está ya en modo Navidad. Los adornos y la ornamentación navideña está instalada ya en un importante número de calles. Ayer lunes, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunció algunas de las grandes novedades del parque de atracciones de la Navidad de Vigo, que contará con un bosque en Porta do Sol y un gran pasillo de luz desde Vialia Vigo hasta la calle Pi i Margall. "Este año el Árbol de Navidad va a llegar hasta Marte", anunciaba en tono irónico el regidor vigués, con Elon Musk como el destinatario de su desafío navideño tradicional.
Más allá de los retos al magnate dueño de Tesla o a otras Navidades como la de Nueva York, Madrid o París, Vigo contará con una ornamentación muy especial para una de esas céntricas calles. Se trata de Marqués de Valladares, que contará con una tecnología bautizada como "EcoGreenLux", una modalidad de iluminación única que reduce la contaminación lumínica en un 93% y permite ahorrar un 60% más de energía. ¿Cómo se logra? Estos índices de ahorro energético se producen debido a la alta concentración de la luz en su interior, lo que provoca que se necesiten menos puntos de luz para conseguir iluminar el motivo.
- Te puede interesar: Descubre los photocalls que estrenará la Navidad de Vigo y nadie se querrá perder
Este tipo de adornos navideños tan especiales se encuentran en Marqués de Valladares. Estos días, las personas que transitan por esta céntrica calle de la ciudad ya pueden contemplar estos elementos que los expertos bautizando como "futuro de la iluminación". Además de su potencial en el ámbito de la sostenibilidad, otra de sus singularidades es que permiten dotar de decoración navideña durante las 24 horas del día, ya que gracias a su impactante efecto visual también ofrecen ornamentación y ambientación navideña en las horas de día, "causando una experiencia inmersiva única".
El adorno "revolucionario" de la Navidad de Vigo ubicado ya en Marqués de Valladares está compuesto por materiales reciclables. Además, elimina de su fabricación el uso de bridas plásticas y, al estar compuesto por estructuras libres de soldadura, la producción de este producto evita la emisión de gases tóxicos a la atmósfera. No obstante, la forma en la que ha quedado el cableado ha despertado las críticas en redes sociales.