El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, firmaron este lunes un convenio de colaboración en el Pazo Provincial, con el objetivo construir un centro de Talasoterapia en O Terrón.
El acuerdo se enmarca dentro del Plan Extra, un programa destinado a financiar proyectos estratégicos en municipios con menos de 50.000 habitantes, y que moviliza hasta 38 millones de euros en la provincia. Con este convenio, la administración provincial destinará una partida de 900.000 euros para apoyar la ejecución de este ambicioso proyecto.
Según Luis López, esta inversión no solo contribuirá a la mejora de las instalaciones locales, sino que también servirá para "desestacionalizar y fomentar un turismo de calidad en toda la provincia de Pontevedra".
El proyecto contempla la construcción de un edificio de tres plantas en una zona dedicada a equipamientos deportivos, que albergará el centro de talasoterapia, junto con una instalación deportiva anexa. El diseño incluye, además, una sala multiusos, zona de vestuarios y recepción, para ofrecer un servicio integral a los usuarios.
Gonzalo Durán destacó la importancia del convenio, subrayando que, después de dos décadas de trabajo, "por fin, gracias al apoyo de la Diputación, tenemos garantizada la viabilidad de este proyecto".
El alcalde también recordó que la inversión total asciende a cinco millones de euros, y que permitirá poner en marcha un centro de talasoterapia público, el primero de estas características en la provincia, muy demandado por los vecinos de Vilanova de Arousa.
Además, la colaboración entre la Diputación y el municipio no se limita al Plan Extra. Este año, el Concello de Vilanova recibirá alrededor de 1,64 millones de euros a través de otros programas de cooperación, como el Plan +Provincia y el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas.
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL