La Alta Velocidad ha llegado a Vigo de la mano de los trenes Avril. Dejando de lado la larga avería que se vivió en la ruta inaugural, supondrá no solo que los servicios AVE lleguen a la primera ciudad de Galicia, sino que también se traduce en nuevas prestaciones en el viaje, lo que incluye menús especiales para disfrutar a lo largo de las, por ahora, algo más de cuatro horas de trayecto entre la urbe gallega y Madrid.
Entre las propuestas gastronómicas de los Avril, que incluyen una cafetería autoservicio -aunque asistida por personal- y máquinas de vénding, destacan los menús que se han diseñado de la mano de Ramón Freixa, un prestigioso chef con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol.
Este servicio de restauración de alta gama está solo disponible para aquellos que tienen la suerte de viajar en primera clase, donde se ofrece de forma gratuita incluida en el trayecto, o también para los que dispongan de un billete “Elige Confort”, que permite adquirir el menú pagando un suplemento.
¿Cuál es el "menú Michelin" que ofrecen los AVE a Vigo?
Según el momento del día el menú prémium ofrece opciones de desayuno, comida, merienda o cena. En los trenes con horario de comida y cena se pueden elegir entre tres opciones distintas compuestos de carne, pescado o pasta, además de las bebidas frías y calientes que el usuario elige. Los que tengan un billete Elige Confort también pueden probar este menú, aunque en este caso deberán abonar 25 euros la comida o la cena, 22 euros el desayuno, aperitivo o merienda.
Te puede interesar: Este es el vídeo que resume el primer viaje del tren Avril entre Galicia y Madrid
¿Qué menú se ofrece para la salida desde Vigo durante las mañanas?
Los usuarios prémium que salgan a primera hora de la ciudad tendrán a su disposición un aperitivo.
- Sándwich de crema de jamón york
- Sándwich de humus con aceite y pimentón
- Pastel de crema y canela
Además, incluye un café “100% arábica, infusiones variadas y un bombón” junto a una amplia selección de bebidas que van desde el cava, vinos blancos (Rueda, Barbadillo, Viña Sol), vinos tintos (Rioja, Ribera del Duero), cervezas (Heineken y Cruzcampo), refrescos (Coca Cola, Fanta y tónica), agua mineral Cabreiroá con y sin gas, zumos (naranja, piña y melocotón) y brandy y licores (Martini, Whisky Glenfiddich 12 años, Whisky Cutty Sark, Ginebra Nordés, Ginebra Bombay Sapphire, Ron Barceló, Licor de Hierbas y pacharán).
El diseño de esté menú está asesorado, según explican desde Renfe, por el prestigioso chef Ramón Freixa, que cuenta con dos estrellas Michelin en su restaurante de Madrid y tres Soles de la Guía Repsol. También atesora la distinción de Grand Chef Relais & Châteaux. En 2018, la Guía Metrópoli le otorgó a su restaurante su máxima distinción, tres EME.