Bouzas es a día de hoy uno de los barrios más en auge de todo Vigo. Esta antigua villa marinera se convierte cada fin de semana en un punto de encuentro para los vigueses y las viguesas, pero en el día a día los vecinos y vecinas de la zona también disfrutan de su buen ambiente. Ahora, Vigo busca poner en valor este barrio con un Plan de Sostenibilidad Turística.
Así, el Concello ha anunciado que presentará este proyecto ante los vecinos y vecinas de Bouzas. Entre las medidas que plantea esta iniciativa, se incluyen la renaturalización del entorno, la humanización de la calle Pazo y la digitalización para la promoción turística de A Brincadeira, entre las principales acciones.
- Te puede interesar: Brincadeira 2025 de Vigo: mapa, actividades y programación completa para no perderse nada
Una de las intervenciones en las que se pone énfasis es la renaturalización de la línea costera, donde se prevé la creación de nuevos espacios verdes con zonas ajardinadas, plantación de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas autóctonas. Aunque también una mejora de la gestión de residuos con recogida puerta a puerta para establecimientos adheridos.
Bouzas cultural
Otras acciones a desarrollar serán la promoción digital del centro histórico de Bouzas y de la Festa da Brincadeira, así como la creación de una web específica para el acceso a recursos y servicios. "A Brincadeira es una de las grandes fiestas de Vigo", ha afirmado el propio alcalde Abel Caballero.
- Te puede interesar: Arrancan las obras en Vigo para hacer realidad los espectaculares "Peiraos do Solpor" de Bouzas
El objetivo es revalorizar esta zona, tanto a nivel urbano como desde un punto de vista cultural e histórico. Y así se pretende explicitar en la próxima edición de la Brincadeira, que contará ya con el apoyo de este Plan de Sostenibilidad Turística.