Así es la obra de arte urbano junto al mar en Vigo que esconde una heladería

Publicidad

Caminar por Vigo está lleno de sorpresas. Más allá de encontrarte con la food truck del mejor chef del mundo o la última actuación que ayuda a vencer a la complicada orografía de la ciudad, las calles de la urbe gallega se convierten en una especie de aventura. Sucedió el pasado domingo a todos aquellos que decidieron pasar el mediodía con un paseo junto al mar, en las inmediaciones de As Avenidas. Un artista urbano, Jorge Riveiro, conocido como Rive, estaba plasmando toda su creatividad y el arte que atesora en el mítico establecimiento del Kiosco Buraco.

Rive es un artista urbano que suele jugar con geometrías y colores. Ahora, desde el pasado domingo 28 de abril, una de sus creaciones ya forma parte de la estética urbana de Vigo. La creación realizada en el entorno de As Avenidas es uno de sus pocos trabajos en su ciudad, pero tiene diseños por diferentes puntos de la geografía gallega. La obra realizada en el Kiosco Buraco surge como encargo de los dueños del local, que próximamente será una heladería que refrescará y endulzará los días a vigueses y visitantes que acudan a disfrutar de uno de los espacios más bonitos y visitados del centro de la urbe gallega.

La historia de este nueva obra de arte urbano que ha ganado Vigo junto al mar y que esconde una heladería es sencilla. Los dueños del negocio conocían a Rive y decidieron apostar por él para renovar estéticamente el local, que otorga otra belleza a la zona. Por su parte, Rive asegura que le gusta improvisar sus diseños, se guía sobre lo que le va naciendo. El vigués se define como un artista que no renuncia a la parte más irreverente del grafiti pero también realiza encargos como el que ya luce en As Avenidas. "Un estilo va unido al otro, no puedes renunciar a ninguno", señala el artista.

Salir de la versión móvil