Dándole una segunda vida a lo que antes era El Uno Está, Silvia Superestar, la viguesa todoterreno, regresa a su ciudad natal con un nuevo negocio entre manos. Una vez más, la componente del grupo Killer Barbies apuesta por explotar su faceta como empresaria en el sector hostelero con un bar en Vigo. "No tenía suficiente con el Lucky Dragon en Madrid", comenta la cantante entre risas. A la vez asegura que El Uno Está, la coctelería que estuvo regentada por su hermano Gael en el pasado, ahora llamada Tico Tico, supone una nueva etapa en la que deja atrás Churruca y se instala en el Casco Vello.
Con un concepto de bar diferente a lo que Silvia Superestar ya había tenido en Vigo, el nuevo Tico Tico es un bar de copas y cócteles "más enfocado al día", explica la responsable. La nueva apuesta de la cantante viguesa sigue una línea similar al antiguo Coconut o al Juanita Banana, con el objetivo de aprovechar también las horas del día abriendo por la tarde y con sesiones vermú los fines de semana. Por eso, la decoración, otro de los muchos intereses de la empresaria, es uno de los puntos fuertes de Tico Tico, que tras sus puertas esconde un "rollo" tropical y una estética retro y vintage inspirada en los 50.
Como no podía ser de otra manera y como refleja su nombre, en honor a la canción Tico Tico que popularizó Carmen Miranda, la música también juega un papel importante en el nuevo local del Casco Vello de Vigo. "Lo que se va a escuchar aquí es básicamente lo que a mí me define", asegura Silvia Supertestar mientas añade que, en Tico Tico, "la música es ecléctica pero con una línea muy definida", pudiendo escuchar desde rock clásico de los 50 hasta música negra, bossa nova, clunners o grupos de chicas de los 60.
La cantante, que empecerá muy pronto una nueva gira con Killer Barbies, abrió su nuevo local el pasado 1 de abril y asegura que en los primeros días ha tenido un gran éxito. "No llevamos ni un mes abiertos y la verdad es que el local está gustando mucho", cuenta. Tico Tico no es una coctelería clásica pero entre su oferta, además de copas premium y cervezas, también hay cócteles helados, de batidora y clásicos.
Por ahora, Tico Tico, ubicado en Rúa Real nº 14, abre los viernes y sábados de partir de las 20:00 y hasta las 03:00 horas aunque la responsable no descarta abrir también los sábados, debido al gran éxito que está teniendo. La sesiones vermú los domingos comenzarán el próximo mes de mayo. Además, Silvia Superestar avanza que organizará espectáculos con grupos de música y sesiones de DJs invitados los viernes y sábados y algún pop-up store de su marca de moda "Exótica".