Vigo baila la muiñeira por Navidad

Publicidad

Te puede interesar: Timelapse del flashmob de Vigo en 60 segundos 


Da igual el lugar, lo importante son las ganas de fiesta. Miles de personas volvieron a abarrotar el corazón de Vigo para participar en una nueva edición del flashmob navideña. Con Dinoseto, el Sireno y el gran árbol de Navidad como testigos, comenzaba a sonar la música a las 19:00 horas. Ángel Martínez y el Duende daban los primeros pasos. Arrancaba oficialmente la fiesta. Las cintas laterales se cortaban para que Porta do Sol se convirtiera en una gran pista de baile, una discoteca al aire libre en la que miles de vigueses movieron sus caderas con el ritmo latino de '3 A.M.', el tema de Jesse & Joy y Gente de Zona.

El flashmob de Navidad llegaba a su ecuador. Los asistentes demostraban que habían acudido a la cita con los deberes hechos. Se aprendieron la lección colgada en Youtube por 'el profe' Ángel. Tras el primer tema, las miles de personas que empequeñecieron Porta do Sol, comenzaron a bailar la muiñeira, el baile tradicional gallego y que viralizó Gadis en la última versión de su anuncio 'Vivamos como galegos'.

Vigo lo dio todo durante esos más de cinco minutos bailando en el kilómetro cero de la ciudad olívica. La fiesta continuaba después. Ángel Martínez, el Duente y Abel Caballero se subían al escenario para agradecer a los asistentes sus ganas de pasarlo bien en estas fiestas navideñas. Uno de los momentos del evento fue cuando el alcalde vigués bailó el tema que le ha dedicado recientemente Tony Lomba.

El flashmob ya se había convertido en un éxito. Porta do Sol también es un buen lugar para una cita que, de momento, se había celebrado junto a la Farola de Urzáiz. El kilómetro cero pasó de estar invadido de miles de Papá y Mamá Noeles moteros a bailar la muiñeira más 'global' y multitudinaria que se recuerda.

¿Cómo fue el flashmob de Navidad del año pasado

Vigo celebró el año pasado uno de los flashmobs más multitudinarios y espectaculares que se recuerdan. También era domingo. Mediados de diciembre. La fiesta arrancaba a las 19:30 horas junto a la Farola de Urzáiz. El tema 'Can't stop the feeling', de Justin Timberlake, desataba la fiesta.

Después seguiría uno de los 'mannequin challenge' más importantes de Galicia, un desafío al que se sumaría también el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El evento siguió amenizando la tarde moviendo el esqueleto con 'Black Beatles', de Rae Sremmurd; 'Volare', de Gipsy Kings; 'Candyman' de Christina Aguilera; y 'Perfect Strangers', de Jonas Blue feat JP Cooper.

Un evento que gana adeptos año a año

En 2015 el flashmob también fue espectacular. El lugar volvió a ser junto a la Farola de Urzáiz, en uno de los accesos a Príncipe. Miles de personas se congregaron en este céntrico punto de la ciudad para bailar acompañando a Ángel Martínez Piñeiro, una de las personas que convirtieron el flashmob de navidad en Vigo en una de las citas imprescindibles en estas fechas tan señaladas.


Te puede interesar: ¿Te apetece correr? Apúntate a la San Silvestre 2017


Hace dos años, los asistentes pudieron bailar temas como 'Hula Hoop', de OMI; 'Up Town Funk', de Marc Rouson feat Bruno Mars; o 'La Mordidita' de Ricky Martin feat Yotuel.

¿Qué es un 'flashmob'?

El 'flashmob' se trata de una reunión de un grupo de personas en un lugar determinado (en este caso el centro de Vigo) y en la que se debe hacer una actividad en común durante un máximo de 10 minutos para después disolverse como si nada hubiera pasado.

Ese lugar de la reunión, la hora y los detalles de la acción (habitualmente es un baile) se establecen a través de cadenas por correo electrónico, redes sociales o SMS.

En el caso de Vigo, este flashmob ya es una cita más del calendario navideño en la ciudad olívica junto al alumbrado navideño de la ciudad, el encendido de las luces de El Corte Inglés, la Papanoelada motera o la carrera popular San Silvestre.

Salir de la versión móvil