Así fue la quedada en el Mercadona de Redondela: amor, humor y más

Publicidad

Sí, hubo quedada. No se habla de otra cosa en redes sociales más que de Mercadona y tendencia de ir a ligar a sus pasillos a una hora concreta. Y tanto es así, que un grupo de vecinos y vecinas del área de Vigo decidió tomárselo en serio y proponer una gran quedada en el de Redondela.

Publicidad


Todo empezó con una publicación en un grupo de Facebook, y ya lo advertía: "Es totalmente en serio, por favor". La administradora de este grupo, Bego, es una de las mayores dinamizadoras del área de Redondela, no se cansa de proponer eventos y de ofrecer planes para los vecinos y vecinas. Por eso, no dudó en lanzarse con esta quedada. A través de redes sociales convocó a quien quisiera sumarse a conocerse en el Mercadona de Redondela para unas "risas aseguradas".

Publicidad

¿Cómo terminó la quedada en Mercadona?

El plan era presentarse a las 19:00 horas en el pasillo de los vinos, como marca la última tendencia viral en redes sociales. Y pedía una confirmación a través de su Facebook, aunque no era algo imprescindible. Muchas personas así lo hicieron, aunque a la hora de la verdad parece que pudo la vergüenza. Allí se reunió, de forma oficial, una decena de personas, aunque muchas más acudieron de incógnito por timidez.

Tampoco lo puso fácil el personal del supermercado, que estaba en preaviso de lo que podía suceder y decidió no ofrecer piñas a esa hora. "Decían que habían tenido un problema con el camión de reparto, pero tampoco sabían explicar muy bien qué pasó", asegura la organizadora. Bego no entiende la reticencia de la plantilla de este Mercadona, porque asegura que todo se organizó con máximo respeto: "Ya teníamos claro que piña que se cogía, piña que se pagaba".

Publicidad

Aunque, tal y como le relató una trabajadora, este tipo de quedadas ya habían terminado con las piñas abandonadas por todo el supermercado. Eso sí, las risas no faltaron, porque el ingenio de esta vecina de Redondela la llevó a colgar los carteles de "piñas agotadas", tal y como prometía en su convocatoria.

Fueron pocos pero valientes, porque el pequeño grupo que allí se formó terminó la tarde tomando algo por los locales de Redondela. Lo único que lamenta Bego es que la gente no se animara a este tipo de propuestas diferentes: "Son unos aburridos, hay que atreverse a hacer cosas distintas". Por el momento, no se animará a organizar otra quedada como esta si la gente no pierde la vergüenza y se deja de tomar tan en serio.

Salir de la versión móvil