La Navidad ilumina ya cada rincón de Vigo y su comarca. En Metropolitano.gal ya te mostramos el encanto del alumbrado de la urbe gallega. Ahora queremos hacer lo mismo con los concellos que componen su entorno. Nuestro primer 'episodio' de la 'serie más navideña' arranca en Val Miñor y tiene como protagonistas las localidades de Baiona, Nigrán y Gondomar.
En Baiona una de las zonas más bonitas es la calle Carabela Pinta, donde en su Alameda está instalado un árbol de Navidad de más de 12 metros junto a un muñeco de nieve en el que los más pequeños pueden depositar su carta a Papá Noel y los Reyes Magos.
Además del gran abeto navideño, las luces de Navidad en la villa real tienen como novedad la presencia de decorado navideño en sus glorietas para recibir tanto a los turistas como a los propios baioneses con la luz y el color de la Navidad. Una de las más atractivas es la bola que desea un "Bo Nadal" en Sabarís.
Te puede interesar: Vigo, la ciudad de las luces de Navidad
Nigrán, además del árbol de Navidad instalado por Loterías y Apuestas del Estado, tiene como gran atractivo la iluminación en Praza do Concello las luces en la Praza de Rosalía de Castro. Además, tanto los nigraneses como los visitantes disfrutarán del clásico alumbrado que hay en las calles mientras paseas o conduces.
El corazón de Gondomar también rebosa espíritu navideño. Uno de los puntos más bellos está en la zona de la Casa Consistorial y en la Praza Ángel Urzáiz, donde los ciervos hacen las delicias de los más pequeños.
Te puede interesar: Así fue el flashmob de Navidad de Vigo
Papanoelada motera en O Val Miñor
El pasado domingo, miles de motoristas tomaron los principales puntos de las localidades de Gondomar, Nigrán y Baiona en la tradicional Papanoelada motera que organiza la peña "Os Rillasepas". El evento, que este año celebró su décimo aniversario, es el más antiguo que se celebra en la comunidad gallega.