Vigo da la bienvenida a la Navidad: 400 calles brillan desde esta noche

Ya es Navidad en Vigo. Un mes antes de que podamos abrir los regalos, la ciudad olívica ha encendido los diferentes arcos y adornos luminosos que cubren 400 calles.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

En una jornada festiva, el momento más espectacular tuvo lugar cuando tras una cuenta atrás se encendieron los más de seis millones de puntos de luz, con epicentro en el árbol gigante que preside Porta do Sol. Allí tuvo lugar el acto central, donde también se instaló un escenario en el que la “magia” de Broken Peach puso la nota musical a la jornada.

Además del enorme árbol de Porta do Sol, que este año creció hasta los 31 metros de altura, el otro protagonista de la noche fue la bola gigante instalada al otro lado de Príncipe, en la Farola de Urzáiz. Con 12 metros de diámetro y 14 de alto, la esfera permite adentrarse en su interior y será, a buen seguro, una de las estrellas de los selfies de estas navidades. Aunque el 'fichaje' de la decoración navideña se hizo esperar. Tras un fallo en el encendido, la bola se iluminó minutos más tarde de lo esperado para que miles de vigueses hicieran sus fotos en su interior.

La Navidad de Vigo, en datos

Las navidades viguesas suman 45 figuras de suelo de hasta 5 metros, 3 árboles de gran formato, 6 almendros de 8 y 6 metros en Gran Vía y Carlos Oroza, 4 “sombrillas” en las plazas de la Independencia, A Pedra y Constitución además de en el cruce de Colón con García Barbón y Policarco Sanz. También cuentan con iluminación el Marco, la Casa Galega da Cultura y la Casa das Artes. Además, se han instalado motivos luminosos especiales en las rotondas de Praza América y Praza de España. Todo, junto a la decoración navideña que cubre numerosas calles de la ciudad y las parroquias para llegar a 400 viales.

La colocación de las luces navideñas ha sido llevada a cabo por la empresa andaluza Iluminaciones Ximénez en un contrato que asciende a 636.609€. La firma de Puente Genil se encargó el pasado año de la decoración navideña de La Quinta Avenida de Nueva York, Dubai y de otras capitales de provincia de España.

¿Cuándo llegará Papa Noel a Vigo?

Una vez se ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad, la ciudad comenzará a celebrar diferentes actividades para los más pequeños entre las que destaca la llegada de Papá Noel a Vigo el día 2 de diciembre a su casa en Príncipe.

En la Casa das Artes se abrirá el próximo fin de semana un Belén que ocupa más de 100 metros cuadrados y cuenta con 300 piezas de entre 24 y 25 centímetros. Una obra “faraónica” que ha supuesto un trabajo de tres años para 30 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*