Así quedan los servicios mínimos de Vitrasa ante los paros que arrancan este lunes 15 de mayo

Publicidad

Nuevos contratiempos para las usuarias y usuarios del transporte urbano de Vigo. Vitrasa activa los servicios mínimos ante los enésimos paros convocados por el comité de empresa. La acción reivindicativa arranca este lunes 15 de mayo y se prolongará durante toda la campaña electoral, es decir, hasta el próximo viernes 26 de mayo. Eso sí, esta última protesta convocada por los representantes de los trabajadores de la concesionaria del bus urbano vigués solo afecta a los días laborales, por lo que no se incluye en estos servicios mínimos ni el festivo del 17 de mayo -festividad por el Día das Letras Galegas- ni los fines de semana.

La web oficial de Vitrasa ya ha colgado los servicios mínimos que regularán la nueva huelga convocada por el comité de empresa de la compañía (haz clic aquí). Los representantes de los trabajadores anunciaron esta decisión el pasado jueves y aseguran que la acción reivindicativa se realiza con el objetivo de forzar a la empresa a sentarse a negociar un nuevo convenio colectivo, ya que el anterior caducó a finales de 2020.

Por tanto, el conflicto labora de Vitrasa con sus trabajadores prosigue sin avances, algo que ya ha provocado varios paros, uno de ellos durante la celebración de la Festa da Reconquista. El presidente del comité, Imanol Arnoso, de la CIG, indica que hace una semana se volvieron a reunir con representantes de Vitrasa, pero se negaron a negociar puntos concretos presentados por la plantilla ya que, según aseguraron, están a la espera de que el Concello realice un "reequilibrio". Arnoso ha criticado que la compañía esté esperando que sea el Gobierno local que lidera Abel Caballero el que aumente la cuantía que paga a Vitrasa para, así, sentarse a negociar con los trabajadores las yan demandadas mejores condiciones.

El comité de empresa de la compañía de transporte también ha confirmado que ha decidido convocar los paros en estas fechas que coincide con la campaña electoral a los comicios municipales para que el Concello se involucre en un conflicto que lleva vigente varios meses, un periodo en el que los trabajadores han solicitado al Ejecutivo municipal que tome medidas al tratarse Vitrasa de una concesionaria municipal.

Nuevos paros de Vitrasa para mayo

Salir de la versión móvil