• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Así será la nueva área lúdico recreativa que se creará en Chans do Carrasco en Tui

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
01/04/2023

Tui avanza en el proyecto del área lúdico recreativa de Chans do Carrasco, en Randufe, dando respuesta a la demanda que durante años han expresado vecinos y vecinas. El proyecto hace hincapié en la recuperación de este espacio, "muy degradado en la actualidad", con una apuesta por rehabilitar espacios públicos para la práctica del deporte al aire libre.

Con este proyecto, explican desde el Concello de Tui, se concilian necesidades y se mejora el empleo de este espacio, desplazando la zona del parque infantil hacia el lavadero, alejándola de una carretera altamente transitada, al ser la salida de O Val Miñor. Se integra así el valor patrimonial del lavadero recientemente restaurado.

Másnoticias

Tui organiza un "escape room" por las calles para descubrir sus secretos a través de retos

16/09/2025
Imagen de archivo de un bosque de noche (Foto: Freepik)

Tui tendrá a final de septiembre una terrorífica ruta nocturna para los más valientes

16/09/2025

La temática del parque infantil será la seguridad vial, generando un pequeño circuito para el disfrute y aprendizaje de los más pequeños. Además, los elementos del parque actual serán recuperados y empleados en otros espacios infantiles que se encuentren en mal estado. La idea proyectada introduce también elementos novedosos de juego, adaptados a todas las edades y a todas las capacidades.

En un primer momento, se procederá a la retirada del mobiliario, luminarias y a la preparación de las superficies existentes de hormigón. Posteriormente se ejecutará la regularización y nivelación del terreno para la instalación de pluviales y riego según las necesidades. Una vez concluidos los trabajos en el firme y en el pavimento se procederá a instalar los diferentes elementos lúdicos, bancos, las nuevas luminarias y de un tótem informativo. Desde el Concello de Tui indican que el espacio está pensado para el disfrute de todos los miembros de la familia, con áreas de descanso biosaludables, espacio para bicicletas y zonas recuperadas para la práctica de deporte.

En este momento el proyecto se encuentra en el departamento de contratación para poder ser ejecutado "con la mayor celeridad posible".
La propuesta cuenta con una inversión total de 298.653,69 euros, de los que 287.648,750 serán aportados por la Deputación de Pontevedra, al amparo del Plan Concello 2023, y los 11.004,94 restantes serán aportados por el Concello de Tui. Así, el Concello trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos que se ajusten a la nueva forma de entender esos espacios lúdicos recreativos atendiendo a los criterios del Plan Ágora.

Temas: obrasTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X