• Obra en Vigo
  • Atardecer en Vigo
  • Festivos en Vigo 2026
  • Vialia Vigo
  • Cine gratis en Vigo
  • Palestina La Vuelta
  • Fiestas históricas
  • Fiestas en Vigo
  • Rampas Gran Vía
  • Mundial 2030
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Así será la nueva área lúdico recreativa que se creará en Chans do Carrasco en Tui

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
01/04/2023

Tui avanza en el proyecto del área lúdico recreativa de Chans do Carrasco, en Randufe, dando respuesta a la demanda que durante años han expresado vecinos y vecinas. El proyecto hace hincapié en la recuperación de este espacio, "muy degradado en la actualidad", con una apuesta por rehabilitar espacios públicos para la práctica del deporte al aire libre.

Con este proyecto, explican desde el Concello de Tui, se concilian necesidades y se mejora el empleo de este espacio, desplazando la zona del parque infantil hacia el lavadero, alejándola de una carretera altamente transitada, al ser la salida de O Val Miñor. Se integra así el valor patrimonial del lavadero recientemente restaurado.

Másnoticias

Tui ofrecerá las delicias de la gastronomía sefardí en su "Septiembre Judío"

11/09/2025

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

05/09/2025

La temática del parque infantil será la seguridad vial, generando un pequeño circuito para el disfrute y aprendizaje de los más pequeños. Además, los elementos del parque actual serán recuperados y empleados en otros espacios infantiles que se encuentren en mal estado. La idea proyectada introduce también elementos novedosos de juego, adaptados a todas las edades y a todas las capacidades.

En un primer momento, se procederá a la retirada del mobiliario, luminarias y a la preparación de las superficies existentes de hormigón. Posteriormente se ejecutará la regularización y nivelación del terreno para la instalación de pluviales y riego según las necesidades. Una vez concluidos los trabajos en el firme y en el pavimento se procederá a instalar los diferentes elementos lúdicos, bancos, las nuevas luminarias y de un tótem informativo. Desde el Concello de Tui indican que el espacio está pensado para el disfrute de todos los miembros de la familia, con áreas de descanso biosaludables, espacio para bicicletas y zonas recuperadas para la práctica de deporte.

En este momento el proyecto se encuentra en el departamento de contratación para poder ser ejecutado "con la mayor celeridad posible".
La propuesta cuenta con una inversión total de 298.653,69 euros, de los que 287.648,750 serán aportados por la Deputación de Pontevedra, al amparo del Plan Concello 2023, y los 11.004,94 restantes serán aportados por el Concello de Tui. Así, el Concello trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos que se ajusten a la nueva forma de entender esos espacios lúdicos recreativos atendiendo a los criterios del Plan Ágora.

Temas: obrasTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Boom inmobiliario en Vigo con luz verde a seis nuevos edificios con más de 100 viviendas

La Xerencia Municipal de Urbanismo vivió este martes un pequeño aluvión de vistos buenos para la construcción de edificios en la ciudad

PorÁngel Vila
12/09/2025
Enfoque

Giro meteorológico en Vigo y su área con tregua de lluvias y hasta 27 grados

¿Tienes planes para este fin de semana en Vigo o su área? Consulta antes la previsión meteorológica que ofrece Meteogalicia

PorMiguel Alonso
12/09/2025
Enfoque

Malos tiempos para Peinador, el aeropuerto de Vigo perdió un 4,4% de pasajeros en agosto

El aeropuerto de Vigo registró en agosto un total de 111.611 pasajeros, un 4,4% menos con respecto a hace un año

PorMetropolitano
12/09/2025
Enfoque

O Rosal, de plató de rodaje a gala de un nuevo estreno: "Deja una huella en la memoria"

O Rosal se transformó durante unos días en todo un plató de rodaje y hasta 70 vecinos participaron. Ahora, celebran el bonito resultado

PorMetropolitano
12/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X