Tui avanza en el proyecto del área lúdico recreativa de Chans do Carrasco, en Randufe, dando respuesta a la demanda que durante años han expresado vecinos y vecinas. El proyecto hace hincapié en la recuperación de este espacio, "muy degradado en la actualidad", con una apuesta por rehabilitar espacios públicos para la práctica del deporte al aire libre.
Con este proyecto, explican desde el Concello de Tui, se concilian necesidades y se mejora el empleo de este espacio, desplazando la zona del parque infantil hacia el lavadero, alejándola de una carretera altamente transitada, al ser la salida de O Val Miñor. Se integra así el valor patrimonial del lavadero recientemente restaurado.
La temática del parque infantil será la seguridad vial, generando un pequeño circuito para el disfrute y aprendizaje de los más pequeños. Además, los elementos del parque actual serán recuperados y empleados en otros espacios infantiles que se encuentren en mal estado. La idea proyectada introduce también elementos novedosos de juego, adaptados a todas las edades y a todas las capacidades.
En un primer momento, se procederá a la retirada del mobiliario, luminarias y a la preparación de las superficies existentes de hormigón. Posteriormente se ejecutará la regularización y nivelación del terreno para la instalación de pluviales y riego según las necesidades. Una vez concluidos los trabajos en el firme y en el pavimento se procederá a instalar los diferentes elementos lúdicos, bancos, las nuevas luminarias y de un tótem informativo. Desde el Concello de Tui indican que el espacio está pensado para el disfrute de todos los miembros de la familia, con áreas de descanso biosaludables, espacio para bicicletas y zonas recuperadas para la práctica de deporte.
En este momento el proyecto se encuentra en el departamento de contratación para poder ser ejecutado "con la mayor celeridad posible".
La propuesta cuenta con una inversión total de 298.653,69 euros, de los que 287.648,750 serán aportados por la Deputación de Pontevedra, al amparo del Plan Concello 2023, y los 11.004,94 restantes serán aportados por el Concello de Tui. Así, el Concello trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos que se ajusten a la nueva forma de entender esos espacios lúdicos recreativos atendiendo a los criterios del Plan Ágora.