Galicia está a punto de sumar un nuevo atractivo turístico, y lo hará de cara a la Navidad. Mientras ciudades como Vigo se preparan para deslumbrar al mundo con su enorme decoración y sus millones de leds, otros lugares buscan proponer un atractivo más natural y sencillo. Así, está a punto de nacer "O Refuxio da Carballeira".
- Te puede interesar: El Bono Turismo para viajar por Galicia con descuentos estará disponible desde este lunes
Se trata de un nuevo complejo rural conformado por cuatro cabañas totalmente ecológicas y que se encuentran integradas en la naturaleza. En un paraje rodeado de robles centenarios, este enclave se presenta como un remanso de paz, tan tranquilo como romántico.
"O Refuxio da Carballeira" se encuentra ya listo para abrir y ofrecer "naturaleza, calidez y privacidad". Tras una inversión privada de más de 350.000 euros, este complejo se convertirá en una alternativa de turismo rural más a partir de este diciembre. Un proyecto que se ubica en Quinteiro de Arriba, ubicado en Rebordelo, una pequeña parroquia de Cerdedo-Cotobade.
Este proyecto ha ido relatando en sus redes sociales cómo han avanzado los trabajos para la creación e instalación del complejo rural. Y la máxima de este proceso ha sido respetar el entorno: "No entramos con la idea de imponer, sino de integrar un refugio que ya existía en nuestras cabezas".
- Te puede interesar: Nacen las cabañas con alma de mar, increíbles refugios en Galicia con jacuzzi y vistas al Atlántico
Presentación de "O Refuxio da Carballeira"
"Una nueva apuesta por el turismo sostenible", así han presentado este proyecto el propio alcalde de la localidad, acompañado por la entonces diputada provincia de Turismo, Nava Castro (quien recientemente ha renunciado al cargo). En este acto, relataron además que "O Refuxio da Carballeira" se ha beneficiado de una exención de impuestos para su construcción.
Con este proyecto, se busca impulsar una "experiencia única, sostenible y en plena armonía con la naturaleza". Por el momento, no existe la página web de este complejo para poder reservar una de sus cuatro llamativas cabañas, pero sí está activa la cuenta de Instagram en la que van relatando todas las novedades.