Llega otro fin de semana a Vigo y continúan los problemas con el transporte urbano. Vitrasa ha actualizado los servicios mínimos de los paros parciales de cara a este sábado 18 y este domingo 19 de novienbre. Hay que recordar que las franjas horarias afectadas serán las mismas para ambos días, es decir, el tramo perjudicado será de 18:00 a 20:30 horas.
Estos serán los servicios mínimos para este sábado (haz clic aquí) y para este domingo (haz clic aquí) en el que será el fin de semana previo al inicio de la Navidad de Vigo, un momento donde se prevé la llegada de miles de visitantes y donde, además, el comité de empresa de Vitrasa ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo sábado 25 de noviembre.
Por otro lado, Vitrasa destaca que además de los servicios mínimos incluidos en los horarios detallados para este sábado y este domingo, la compañía identificará con sombreado amarillo estas rutas parciales, que consisten en viajes parciales que no llegan al final de la línea, pero que permiten subir y bajar a los viajeros hasta el inicio de la misma, momento en el que se detiene. La concesionaria del bus urbano vigués indica que el cartel pondrá "Ruta Parcial" con su destino final y expresa que el personal de conducción informará a los usuarios de la parada en la que finaliza el viaje al subir al autobús. Vitrasa lamenta "todas las molestias que esta situación puede ocasionar" y "garantiza" la prestación de los servicios mínimos.
El conflicto laboral de Vitrasa ha llevado a Vigo a tener problemas de forma permanente con su transporte urbano. Lo peor llegará el 25 de noviembre con el inicio de la huelga indefinida, que supondrá que la plantilla de la concesionaria del bus urbano vigués intensificar todavía más sus protestas para lograr la renovación de un convenio que recoja unas mejores condiciones laborales. Este enfrentamiento entre empresa y trabajadores ya salpica también a Abel Caballero. El comité de empresa de Vitrasa ha criticado en diversas ocasiones la "indiferencia" del regidor de la ciudad olívica en el caso, además de denunciar que no quiere reunirse con ellos para abordar el problema. El último choque con el máximo mandatario municipal tuvo lugar esta semana, cuando un grupo de empleados de Vitrasa se encaró con el alcalde cuando asistía a las pruebas de iluminación del Halo.
Paros parciales Vitrasa
Sábado 18 y domingo 19 de noviembre
- De 18:00 a 20:30 horas