Una de las claves para resistir en los tiempos duros residen en la unión. Lo colectivo cobra fuerza. Es el primer paso para salir de una crisis. Eso es lo que debieron pensar los propietarios de los 70 establecimientos del Casco Vello, 70 hosteleros y comerciantes que forman parte de la recién creada asociación "Casco Vello Vigo Hostelería e Comercio".
El colectivo surge por los desafíos que ha propuesto la pandemia, unos meses duros que obligó a los dueños de los establecimientos del Casco Vello a organizar grupos de zona para gestionar de forma más precisa los intereses de todas las zonas del barrio. Los representantes de estos grupos empezaron a trabajar y a dar forma a este movimiento asociativo que se presentó este miércoles de forma oficial. Su gran finalidad es "cubrir las necesidades de uno de los pulmones de la ciudad" y mostrar "todas las virtudes del Casco Vello" a través de una serie de acciones concretas.
La asociación nace para crear "un diálogo dinámico" con las administraciones y los vecinos del Casco Vello, así como para "trabajar en mejoras" en el céntrico barrio vigués, ya que "todos los años reciben la visita de turistas" y apuntan que es uno de los lugares de la urbe gallega más elegidos por los vigueses para su tiempo de ocio y compras.
La asociación "Casco Vello Vigo Hostelería e Comercio" está presidida por Juanjo Figueroa (Lume de Carozo). Las vicepresidencias están ocupadas por Charo García (Bar Princesa), Mónica García (Colegiala y Botana) y Mónica Rodríguez (Consentida y Garden). Cristina García (Taberna A Mina) es la secretaria del colectivo mientras que el tesorero es Roi Rodríguez (Pentagrama). Los vocales son Marya Romero (Papaxoubas), Ana (A Tapa do Barril), Ángeles (La Quesería) y Marcos Baqueiro (A Curuxa).
El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués
Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra
Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"
El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL