Con el fin de las vacaciones navideñas, la circulación ha vuelto a su habitual caudal en las carreteras del área de Vigo. Así, desde primera hora de este martes 7 de noviembre, los accesos a la ciudad han vuelto a registrar importantes movimientos de tráfico. Y en este contexto, un aparatoso accidente ha provocado importantes retenciones en la A-55.
Pasaban las 11:30 horas cuando la central de atención telefónica del 112 de Galicia ha comenzado a recibir llamadas por lo sucedido. Varios particulares informaban de una colisión en esta carretera a su paso por O Porriño. Según lo que relataban, varios vehículos han chocado en el punto kilométrico número 16, provocando un atasco kilométrico.
Poco después, el servicio de Urxencias Sanitarias se trasladó hasta el lugar para atender a los implicados. Según el parte que notificaron al 112, se trató de una colisión entre tres vehículos que provocó dos heridos. Una de las víctimas tuvo que ser trasladada, aunque en estado leve.
Pese a la rápida actuación médica, el alto volumen de circulación pronto provocó un embotellamiento en la zona. Por ello, la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de mantenimiento de la vía tuvieron que actuar en el lugar para devolver la normalidad al carril que va en dirección a Vigo. Sin embargo, pasada una hora del accidente todavía se registraban retenciones kilométricas en la zona, ralentizando el tráfico de acceso a la ciudad.
Una situación que se agravada, además, por las lluvias que dificultan la visibilidad y complican una circulación segura por las carreteras. Así, las labores en el punto del accidente se han demorado provocando que se acumularan los coches en este punto, a la altura de Torneiros.
Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"
Las tres formaciones políticas del Concello de Vigo han reaccionado a la decisión de Ryanair de dejar el aeropuerto de Peinador
Mos ha elaborado "una pieza única" como homenaje al paso de La Vuelta ciclista. La localidad quiere llegar al mundo entero con esta imagen
Trabajó con Clint Eastwood, Kirk Douglas o Sean Connery, y sin embargo este actor de Vigo sigue siendo desconocido. El GFFF recuerda a Luis Barboo
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL