• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Aviso amarillo por fuerte viento y oleaje en la costa de las Rías Baixas

M. Dylan - Europa Press

M. Dylan - Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
11/10/2024

A Costa da Morte y las Rías Baixas estarán este viernes en aviso amarillo por oleaje y vientos, que podrían superar los 70 kilómetros por hora. Un total de diez provincias estarán este viernes en aviso por lluvia, tormenta, olas y viento en un día en el que la peor parte se la llevará Andalucía, donde Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla llegarán a nivel naranja (riesgo importante) por lluvia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por lo demás, estarán en aviso por lluvia Jaén (Andalucía); Barcelona (Cataluña); y Badajoz (Extremadura). Además, se registrarán aviso por tormentas en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla (Jaén); y Badajoz (Extremadura) Asimismo, habrá aviso por olas en A Coruña y Pontevedra (Galicia) y por viento la vertiente cantábrica de Navarra y el Pirineo navarro (Comunidad Foral de Navarra).

Másnoticias

El Revenidas 2025 pudo con la lluvia y logra congregar a 25.000 personas en Vilaxoán

15/09/2025

Las protestas propalestina obligan a cortar el final de la etapa de La Vuelta en Mos

09/09/2025

AEMET prevé la profundización y el acercamiento de una borrasca atlántica al oeste peninsular que dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones. Éstas avanzarán de suroeste a nordeste y afectarán a la vertiente atlántica y Cantábrico occidental. Asimismo, podrían afectar al resto de la Península y Baleares, aunque con baja probabilidad y de forma más débil y dispersa.

Además, el organismo estatal ha avisado de que se prevé que las lluvias sean localmente fuertes y/o persistentes y que vayan con tormenta en el oeste de la vertiente atlántica sur y oeste de Galicia, especialmente en la Andalucía atlántica. Por otro lado, se espera una situación de inestabilidad con chubascos ocasionales en el nordeste de Cataluña, que podrían ser localmente fuertes en litorales. En Canarias, predominarán los cielos poco nubosos.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas estarán en descenso en el cuadrante suroeste peninsular, interior del tercio norte y área mediterránea, mientras que predominarán los aumentos en el resto de la Península y en Canarias. A su vez, las mínimas bajarán en la mitad nordeste y subirán en el sudoeste. Este día, AEMET avisa de que se registrarán heladas débiles en Pirineos. Las capitales de provincia que registrarán valores más altos serán Santa Cruz de Tenerife con 28ºC; Murcia con 27ºC; y Alicante, Melilla, Palma y Las Palmas de Gran Canaria con 26ºC.

Por último, la predicción recoge que predominarán los vientos de componentes sur y este en la Península y Baleares, rolando a sudoeste en la mitad occidental. Paralelamente, habrá posibles intervalos de fuerte en litorales de Galicia y rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental y cumbres de la Cantábrica y del Pirineo occidental. Mientras, en Canarias se esperan vientos flojos en superficie tendiendo a componente oeste y viento intenso del oeste en cumbres.

Temas: borrascaRías Baixas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X