Aviso amarillo por lluvias y tormentas para este domingo electoral en Vigo y su área

Publicidad

Jornada electoral pasada por agua. Tras una semana de inestabilidad meteorológica, este domingo 28 de mayo, los más de 2,2 millones de gallegos que están llamados a la urnas en las elecciones municipales acudirán a votar acompañados del paraguas por la previsión de chubascos localmente fuertes y, en algunas zonas, aparato eléctrico.

Desde Meteogalicia informan que la jornada electoral del 28 de mayo estará marcada por la inestabilidad meteorológica, aunque sin grandes cambios en las temperaturas, que podrán alcanzar los 27ºC en Ourense y se mantendrán entre los 21ºC y 22ºC en la provincia de Pontevedra.

En Vigo se esperan precipitaciones durante toda la jornada, con una previsión de entre el 60 y 70 %, con temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios y máximas que irán descendiendo moderadamente, entre los 15º C y los 21ºC, que según explican desde la agencia gallega son "altas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo esperado para este período".

Por su parte, la situación en el área metropolitana de Vigo será parecida durante el domingo, con probabilidades de lluvia de entre el 60% y el 75% en concellos como Baiona, Mos, Nigrán, O Porriño, Tui o Redondela. En cuanto a las temperaturas, tampoco se esperan grandes variaciones con máximas alrededor de los 22ºC y mínimas de 13ºC.

AEMET - AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA

Por su parte, la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, indica que este domingo 28 de mayo, en las Rías Baixas se prevé entre un 40 y 70% de probabilidades de chubascos con riesgo de precipitación acumulada en una hora de 15 mm. Teniendo esto en cuenta, desde la Agencia se activará un aviso amarillo por lluvias y tormentas partir de las 12:00 horas y hasta las 21:00 horas aproximadamente que afectará a Vigo y su área metropolitana, continuando así con la alerta por precipitaciones que se activó durante la tarde de este sábado.

Salir de la versión móvil