La Xunta de Galicia pondrá en marcha un paquete de medidas con un total de 56 millones de euros para fomentar el acceso a la vivienda, entre las que se incluyen ayudas de hasta 50.000 euros a los promotores que construyan inmuebles para destinar el alquilar.
Las medidas han sido anunciadas este jueves por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno, en la que la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha desgranado las partidas.
En concreto, conforme ha indicado la conselleira, la Xunta destinará un total de 56 millones de euros para fomentar el acceso a la vivienda, a través del alquiler o la compra, así como mediante apoyos a los promotores que construyan inmuebles para alquilar.
Del total de 56 millones, ha detallado, 44 irán para estas dos líneas de apoyo y 12 se destinarán a la rehabilitación. Unas partidas que la Xunta prevé ampliar con los 24 millones de fondos europeos pendientes de reparto por parte del Gobierno central.