• Futura hamburguesería Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Cierre en Churruca
  • Ruta gastro Vigo
  • Oferta Vueling
  • Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Baiona buscará desestacionalizar el turismo con innovadoras experiencias marineras

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
16/10/2018

Baiona quiere ser más que turismo de sol y playa. Con este objetivo, el Concello trabaja junto a empresas del sector en la creación de paquetes turísticos y experiencias singulares para atraer visitantes fuera de la temporada alta.

Bajo el paraguas de la asociación Villas Marineras, de la que forma parte Baiona junto a otros municipios como Ribadesella, Llanes o Laredo, el munipio de O Val Miñor trabaja ya con entidades vinculadas al sector marinero como la Cofradía de Pescadores “La Anunciada” o representantes del Grupo de Acción Costeria, GAC 7, para alcanzar la ansiada desestacionalización.

Másnoticias

El acusado de matar a su ex delante de sus hijos en Baiona rechaza un acuerdo y renuncia a su abogado

18/09/2025

La Guardia Civil investiga la aparición de unos restos humanos en Baiona

18/09/2025

Por ahora, una veintena de establecimientos se han sumado ya a este proyecto que tiene como eje principal las vivencias que el turista podrá disfrutar vinculadas a la cultura del mar.

¿Qué actividades se buscan programarán?

El concello y entidades turísticas han propuesto cinco líneas de actuación a las que se suman otras actividades de turismo activo como visitas a las bateas en paddle surf o realizar parte del Camino de Santiago en kayak.

Marineros en tierra: con una programación de ocio y divulgación que presentará a los visitantes tareas como la preparación del barco para salir a pescar, la gestión de las redes, las nasas, las diferentes artes de pesca o las historias de los marineros contadas desde la experiencia de toda una vida en el mar.

Mariscadoras: La idea de estas actividades propuestas es mostrar cómo se recogen los percebes o los erizos, protagonistas absolutos del mar en Baiona.

Al mercado con el chef: para adquirir desde el saber de la pescadería, el mejor sabor que cocinará un chef profesional en un restaurante de la localidad.

Descubriendo el puerto deportivo: se propone programar paseos en barco, rutas guiadas por la Baiona marinera salpicada de historia, leyendas y naufragios.

Pedalea por el Camino de Santiago: recorrer la ruta Xacobea a su paso por el municipio, como su nombre indica, en bicicleta.

Aparte del sector más vinculado al mar, también se han sumado al proyecto empresas de turismo activo, uniendo a su actividad una orientación a la cultura marinera como paddle surf en el entorno de las bateas o el Camino en kayak de mar.

Todos aquellos interesados podrán obtener información y apuntarse al proyecto en gerencia@villasmarineras.es, el plazo estará abierto hasta el 25 de octubre. El objetivo es trasladar todas las ideas y propuestas a la realidad en unos meses.

Temas: BaionaO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

Vigo dice 'adiós' a una de sus salas de rock más importantes. Churruca pierde todo un clásico tras más de un cuarto de siglo

PorUxía Pérez
18/09/2025
Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X