Baiona continúa su plan de humanización y licita la segunda fase de Carabela Pinta

Publicidad

Baiona licita la segunda fase de la humanización de la rúa Carabela Pinta, una de las obras de mayor trascendencia de esta legislatura y que parte de un presupuesto de 284.589 euros. Una vez se adjudique, las obras deben completarse en un plazo de tres meses.

“Esta actuación supón un paso máis no novo modelo de vila posto en marcha neste mandato municipal, con máis espazos de preferencia peonil, mellor accesibilidade e seguridade viaria, cumprindo ademais as directrices do novo Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS) de Baiona”, explica el alcalde, Carlos Gómez Prado.

Así, el ámbito de la nueva fase continúa lo hecho ya en el primer tramo y actuará en el tramo de Carabela la Pinta desde su encuentro con Cidade de Vigo, hasta su entronque con Marqués de Quintanar, además de la intervención sobre el extremo sur de la calle Cidade de Vigo.

La propuesta plantea una humanización en la que el peatón recupere la prioridad con una solución de plataforma única, mejorando su accesibilidad y funcionalidad, tanto para el usuario a pie, como con respecto a suministro de instalaciones urbanas y escorrentías de aguas pluviales existentes.

Con la humanización, también se plantea la instalación necesaria para el soterramiento de las instalaciones urbanas aéreas existentes, así como la renovación de la canalización de hormigón existente de saneamiento, con red separativa de aguas fecales y pluviales, la renovación de la red de alumbrado o la sustitución de la red de abastecimiento.

Así mismo, se dotará al tramo con mobiliario urbano, con nuevas farolas, parterres, jardineras y arbolado, bancos, papeleras y un paso de peatones con señalización inteligente en el encuentro del ámbito de actuación con la calle Marqués de Quintanar.

La calle estará construida fundamentalmente con granito, continuado la estética de la primera fase de la humanización. Para evitar la “dureza” de la actuación, se propone la creación de zonas verdes de descanso, en las que se incorporará arbolado y especies vegetales propias de la zona.

Salir de la versión móvil