Baiona se queda sin atracciones para las fiestas de la Anunciada: estos son los motivos

Actuación de Sebastian Yatra en Baiona en 2017

Publicidad

El Concello de Baiona se ha manifestado sobre las razones por las que no habrá atracciones en las Fiestas de la Anunciada. El gobierno municipal destaca que mostró "un claro interés" en que los feriantes participarán tanto en esta cita como en las fiestas del Carmen. Con este fin, se llevaron a cabo diversas reuniones con los representantes de los feriantes previas a las fiestas del Carmen y de la Anunciada, teniendo lugar la última la última el día 30 de julio de 2024. En estas reuniones, el Gobierno local esgrime que intentó llegar a acuerdos y se ofrecieron múltiples alternativas para facilitar su participación.

El Ejecutivo municipal indica que "a pesar de los esfuerzos realizados por ambas partes", no fue posible alcanzar una acuerdo que garantizara la seguridad de todos los asistentes y el cumplimiento de la ordenanza municipal vigente desde el año 2012. El Concello de Baiona recalca que "las líneas rojas para este equipo de gobierno son la seguridad y el cumplimiento de las obligaciones de pago por ocupación de espacio público". A estos dos ámbitos se uniría también la protección del patrimonio, ya que se trata de una zona de especial protección y la zona del Paseo Pinzón, un nuevo espacio de recreo para la población.

"Queremos agradecer a los feriantes por su disposición a negociar y lamentamos profundamente que no se haya podido llegar a un acuerdo que permitiera la instalación de las atracciones", destacan desde el Concello de Baiona, que indican que continuarán "trabajando para que en futuras ocasiones se puedan celebrar nuestras fiestas con todas las garantías y la participación de todos los actores implicados". El Gobierno municipal de la villa real reitera su "compromiso con la seguridad y el bienestar" de los ciudadanos y visitantes y agradecen "la comprensión de todos" ante esta situación.

Salir de la versión móvil