Baiona ya disfruta al máximo de la Festa da Arribada, que este año cuenta con barco pirata y castillo medieval

Festa da Arribada // TURISMO DE BAIONA

El viaje se ha consumado. Baiona ya está inmersa en 1493, ese gran trayecto en el tiempo hacia el medievo donde la villa real se convertirá en el primer lugar de Occidente en recibir a la carabela La Pinta, comandada por Martín Alonso Pinzón, con la noticia del Descubrimiento del Nuevo Mundo, un hallazgo que marcará un antes y después en la historia. Este viernes 28 de febrero, y con el buen tiempo como aliado, la villa real ya ha abierto su gran mercado de época en el que las miles de personas que acudan a este evento declarado de Interés Turístico Internacional podrán degustar delicias gastronómicas como un choripán especial o viandas propias de aquella época medieval.



La Festa da Arribada se prolongará hasta el próximo domingo 2 de marzo. Para este viernes ya tendrán lugar los primeros pasacalles y las grandes exhibiciones que hacen del evento de Baiona una de las grandes fiestas de época de España. Entre las destacadas se encuentran la proyección del videomapping "Baiona un viaje en el tiempo" que tendrá lugar a las 20:00 horas sobre la fachada de la iglesia de Santa María de Baiona o el espectáculo "Circo de fuego" a cargo de Asacocirco a partir de las 21:00 horas en la playa de Ribeira.

Ya en pleno fin de semana, Baiona acogerá algunos de los espectáculos más míticos de la Festa da Arribada, entre los que se encuentran la exhibición de tiro con arco, el Gran Torneo Medieval o la representación teatral de la "Arribada del Descubrimiento" que estará dirigida por Mónica Sueiro. Ya solo en la jornada del domingo, está programado también el gran espectáculo de cetrería montada.

La Arribada de Baiona más familiar

Pero una de las grandes novedades de esta edición de la Festa da Arribada es la apuesta por una programación diseñada para los más pequeños. El parque infantil contará como grandes atractivos con un castillo medieval y un barco pirata que se sumarán a la oferta de diversión y ocio que tendrán los niños y niñas que acudan este fin de semana a la villa real. Además, Baiona también incorpora en esta edición del evento histórico un ajedrez gigante que será dinamizado por el club Xabai de Baiona con talleres y estrategias de juego para todos aquellos que quieran sumergirse en el apasionante mundo del ajedrez.

Salir de la versión móvil