La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a 80 de sus voluntarios este fin de semana para llevar a cabo la que será su última Operación Kilo del verano.
La recogida de comida se desarrollará el viernes y el sábado, 29 y 30 de junio, en los dos Alcampo de Vigo (Avenida de Madrid y Coia), durante el horario ininterrumpido de ambas superficies comerciales. Los voluntarios de la entidad, perfectamente identificados, facilitarán las donaciones entre las 9:00 y las 22:00 horas en turnos de cuatro horas y media cada uno.
Al tratarse de la última acción solidaria de este tipo, puesto que no se prevén nuevas Operaciones Kilo hasta el próximo mes de septiembre, desde la ONG se pide un nuevo esfuerzo, en la medida de lo posible, para que la ciudadanía se ponga en la piel de la persona que no está atravesando un buen momento y aporte su granito de arena solidario en forma de productos básicos.
Urgen alimentos no perecederos que no requieran excesiva elaboración, puesto que un importante número de personas a las que ayudamos pueden sufrir, además, pobreza energética, siendo dichos productos más que bienvenidos. No obstante, cualquier kilo de comida es fundamental, destacando leche, aceite, galletas, cacao y conservas de todo tipo.
Creada en 1995 por un grupo de personas que no podían mirar hacia otro lado ante la necesidad más cercana, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo es una entidad privada benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es ayudar a las personas más desfavorecidas y sin recursos.
Durante 2017, la ONG repartió 1,9 millones de kilos de comida (1.896.676 kilos). El Banco de Alimentos dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.
En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales y entidades homologadas que, a su vez, la distribuyen a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia.
Una de las tiendas de mascotas más queridas de Vigo volverá a abrir sus puertas. Una antigua clienta decide darle una segunda vida al local
Las Rías Baixas impulsan estos 13 proyectos audiovisuales este año. Un sector que pone este territorio en el mapa para todo el mundo
Un vídeo muestra las agresiones que sufrieron los aficionados del Celta tras la victoria. Los ultras del Dinamo de Zagreb se mostraron muy violentos
Mos saca a licitación las obras para transformar uno de sus parques. Un proyecto que hará de este espacio un referente en el área de Vigo
Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL