Así es la gasolinera "low cost" 24 horas que proyectan construir en Mos

Publicidad

Mos podría tener su primera gasolinera "low cost". La compañía Baratoil Galicia ha solicitado permiso para poder abrir una nueva estación de servicio en la parroquia de Torroso. La marca cuenta con una gasolinera en A Guarda y espera abrir otra en Tui.

En Mos, el espacio elegido es el entorno del Alto de Barreiros, en Torroso. En concreto, el terreno de casi 3.200 metros cuadrados sobre el que se ha pedido permiso se encuentra en la confluencia de EP-2601, que une Puxeiros con Mos, la Estrada Alto de Barreiros-Santiaguiño y la Estrada das Baloutas. Los promotores proponen construir una marquesina de 180 metros cuadrados y seis metros de alto, una caseta de tienda y almacén de 80 metros, un box de lavado y un box de aspirado.

La gasolinera se plantea como autoservicio, con un solo trabajador por turno para “orientar y ayudar con el repostaje y la atención de la tienda”. El horario para fijado en el proyecto es de 24 horas los 365 días del año. Contaría con un aparato surtidor automático para el suministro de Gasóleo A y Gasolina Sin Plomo de 95 octanos y la preinstalación para un segundo. Junto a ambos, se encuentra el sistemas de pago automático, los sistemas de seguridad y elementos auxiliares (dispensadores de guantes desechables, papeleras, etc.).

Los promotores plantean además la instalación de un box de lavado con dos cabinas para lavado manual de vehículos y un box de aspirado con otras dos cabinas. El presupuesto total de la obra asciende a 245.589 euros.

En cuanto a los precios, la marca cuenta con una gasolinera en A Guarda, que ofrece el gasóleo A por 1,099 y la gasolina sin plomo 95 por 1,209. En el mismo municipio, es posible repostar en Repsol a un precio de 1,265 la gasolina y 1,159 el diésel.

Salir de la versión móvil