• Chiringuitos Vigo
  • Chayanne Castrelos
  • Super 24 horas Vigo
  • Entradas Chayanne Vigo
  • The Champions Burger
  • Nuevo puente internacional
  • Festival Vigo
  • Mercado Vigo
  • Fiesta gastronómica
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

"Boom" de proyectos para abrir nuevas gasolineras en Vigo, Mos, Tui y Salvaterra

"Boom" de proyectos para abrir nuevas gasolineras en Vigo, Mos, Tui y Salvaterra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
01/02/2021

La Xunta de Galicia tiene ya sobre la mesa al menos cuatro nuevos proyectos para construir sendas gasolineras en Vigo, Mos, Tui y Salvaterra. La Consellería de Medio Ambiente mantiene abierto el proceso de evaluación ambiental para construir nuevas estaciones de servicio en el área metropolitana. Dos de ellas serán autoservicio con un modelo de bajo coste, mientras que otras dos optan por un servicio atendido por personal. En cualquier caso, la construcción de todas ellas supondría la creación de nuevos puestos de trabajo ya que las autoservicio también deben disponer de, al menos, una persona por turno.

Hace un año, en febrero de 2020, una nueva marca abría sus puertas en Vigo. Oleno apostó por ofrecer un modelo entre el low cost y las tradicionales, ajustando los precios al máximo, pero manteniendo el servicio de repostaje asistido por trabajadores. Ahora, una nueva gasolinera se plantea como nueva competencia para la de San Andrés de Comesaña. El resto se ubican en la parroquia de Torroso, en Mos, muy próxima al Pazo de Mos y al Parque Empresarial, en Salvaterra, junto al polígono, y en Tui, en un área rodeada de supermercados.

Másnoticias

Zona Franca de Vigo aprueba sus presupuestos para el 2027, con inversiones millonarias en la ciudad

Zona Franca de Vigo aprueba sus presupuestos para el 2027, con inversiones millonarias en la ciudad

21/07/2026
El BNG pide declarar Vigo como "ciudad saturada de pisos turísticos" e imponer una tasa municipal

El BNG exige al Concello de Vigo el fin del "acoso administrativo" a eventos culturales de la ciudad

21/07/2026

Nueva estación en Coruxo

En Vigo, la Consellería de Medio tiene sobre la mesa el proyecto para una estación de servicio en la PO-552 (Estrada de Camposancos) que conecta Vigo con Nigrán. La parcela sobre la que se plantea construir la gasolinera se encuentra en As Roteas, muy próxima al Pavillón dos Deportes de Coruxo. Se proyecta una marquesina de unos 778 metros cuadrados en los que se dispondrán los surtidores y el espacio para autolavado.

Sus promotores, As Roteas S.L., argumentan la necesidad de construirla debido al “abundantísimo tráfico que soporta la vía”. Las instalaciones dispondrán de surtidores de combustible, instalación para aire de presión de neumáticos y agua, zona de atención al público y zona de lavado de vehículos. El área de suministro contará con dos isletas. Se plantean dos surtidores, uno con ocho mangueras con Gasóleo A, Gasóleo A+, gasolina 95 y gasolina 98; y otro con de 10 mangueras, que dispondrán de Gasóleo A, Gasóleo A+, gasolina 95, gasolina 98 y Adblue.

La gasolinera se ubicaría justo en un punto en el que la carretera cuenta con un pequeño arco asfaltado, que permitiría un fácil acceso. La obra tiene ya con el visto bueno de la administración de gestión de la carretera. En este caso, no se trataría de un autoservicio ya que estaría atendida por cuatro personas, dos por turno, con un horario de apertura de 7:00 a 23:00 horas. De tener el visto bueno, la obra se finalizaría en ocho meses tras realizar una inversión de 392.000 euros.

Proyecto de la gasolinera de Coruxo

Autoservicio para Torroso, en Mos

En Mos, Baratoil Galicia plantea la construcción de una gasolinera autoservicio 24 horas en la parroquia de Torroso. La gasolinera se sitúa en la rotonda que se encuentra entre la carretera EP-2601, que une Puxeiros con Mos, la Estrada Alto de Barreiros-Santiaguiño y la Estrada das Baloutas.
Sobre una parcela de 3.193 metros cuadrados, los promotores proponen construir una marquesina de 180 metros cuadrados y seis metros de alto, una caseta de tienda y almacén de 80 metros, un box de lavado y un box de aspirado.

Se plantea como una gasolinera autoservicio, con un solo trabajador por turno para “orientar y ayudar con el repostaje y la atención de la tienda”. Por ello, el horario será de 24 horas los 365 días del año. Contaría por tanto con un aparato surtidor automático para el suministro de Gasóleo A y Gasolina Sin Plomo de 95 octanos y preinstalación para un segundo, instalados en planta baja de la finca sobre isletas de obra, junto con los sistemas de pago automático, sistemas de seguridad y elementos auxiliares (dispensadores de guantes desechables, papeleras, etc.).

Los promotores plantean además la instalación de un box de lavado con dos cabinas para lavado manual de vehículos y un box de aspirado con otras dos cabinas.El presupuesto total de la obra asciende a 245.589 euros.

Gasolinera en Salvaterra

En Salvaterra el promotor de una nueva estación de servicio es Gali Oil Salvaterra en una parcela entre la PO-403 (punto de acceso) y PO-510. Se encuentra a 500 metros del centro urbano y a 100 metros del polígono industrial de Salvaterra de Miño.

Aunque se trata de un terreno de gran tamaño, con 13.800 metros cuadrados, la gasolinera contará con una marquesina de 180 metros cuadrados y una oficina de 60. La parte central constará de dos isletas. Los aparatos surtidores suministrarán a través de cuatro mangueras Gasóleo A y Gasolina Sin Plomo 95. Además, dispondrán de dos puntos de cobro en metálico. Se concibe también como una gasolinera autoservicio con una persona por turno para “orientar y ayudar a los clientes” y un horario de funcionamiento de 06:00 a 23:00 horas todos los días del año.

Tui

En Tui, Valcarce espera el dictamen de Medio Ambiente para poder instalar una gasolinera en la carretera de Anta, en una parcela de Nor Rubber, entre el Mercadona y el Lidl, y frente al supermercado Gadis. Se plantea un edificio de 204 metros cuadrados con punto de cobro y tienda. La marquesina será de 554 metros cuadrados y contará con Gasóleo A, Gasóleo A especial, Gasolina sin plomo 95, Gasolina sin plomo 98 y Adblue. El régimen de funcionamiento de la estación de servicio será de 6.00 a 23.00 horas. El presupuesto de la actuación asciende a 268.000 euros.

Temas: MosSalvaterra de MiñoTuiVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Contratiempo en una playa de las Rías Baixas, Vilagarcía desaconseja el baño en uno de sus arenales
Enfoque

Levantada la restricción en la playa de las Rías Baixas que la Xunta desaconsejaba el baño

Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella

PorEuropa Pressy1 Otros
21/07/2026
Zona Franca de Vigo aprueba sus presupuestos para el 2027, con inversiones millonarias en la ciudad
Enfoque

Zona Franca de Vigo aprueba sus presupuestos para el 2027, con inversiones millonarias en la ciudad

Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos

PorMetropolitanoy1 Otros
21/07/2026
El BNG pide declarar Vigo como "ciudad saturada de pisos turísticos" e imponer una tasa municipal
Enfoque

El BNG exige al Concello de Vigo el fin del "acoso administrativo" a eventos culturales de la ciudad

Anuncian solicitarán el acceso a todos los expedientes de autorización de eventos públicos tramitados desde el 1 de enero

PorUxía Pérez
21/07/2026
Vigo se llena de conciertos gratuitos en el chiringuito "con la mejor puesta de sol del mundo", nuevas fechas
Enfoque

Chiringuitos de Vigo proponen crear "una ruta musical" para recuperar los conciertos gratuitos

Una "ruta musical" por los chiringuitos de Vigo, la medida propuesta al Concello para el retorno de los conciertos gratuitos a estos espacios

PorCarlos I. Castrillón
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Comentarios 2

  1. Xosé says:
    Hace 5 años

    Oleno está situado en San Andrés, eu encantado con que nos movades os marcos pero por agora esa zona non é nosa. Un saúdo

    Responder
    • Metropolitano says:
      Hace 5 años

      Toda a razón Xosé, grazas polo aviso!

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X