José Ramón Gómez Besteiro ha prometido el cargo como nuevo delegado del Gobierno en Galicia con un discurso en el que ha tendido la mano a la colaboración con la Xunta y en el que ha reivindicado el municipalismo, la "justicia" y la "política de las personas".
Todo ello en una intervención en la que ha hecho una defensa del "sentido del humor" dentro de la política y que ha cerrado con un dicho gallego que cobra significado con la trayectoria del político lugués que regresa a la política tras cerrarse las causas que lo obligaron a apartarse hace ocho años: "Nunca choveu que non escampara".
Palexco, en el puerto de la ciudad de A Coruña, ha sido el escenario este lunes de la toma de posesión de Gómez Besteiro como nuevo representante del Ejecutivo central en la comunidad gallega, en el que sucede al nuevo ministro de Sanidad, José Miñones, presente en un acto al que finalmente no ha podido acudir la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, pero que sí ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
El que fuera secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo ha estado arropado por gran parte de los cargos representativos de los socialistas gallegos, encabezados por el actual secretario xeral y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso. Junto a él, los alcaldes socialistas de A Coruña, Inés Rey; Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; Ferrol, Ángel Mato; y Lugo, Lara Méndez; diputados en el Parlamento y el Congreso y una nutrida presencia del PSOE lugués.
O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra
Vigo registra colas kilométricas en la AP-9 por varios accidentes que dificultan el tráfico hacia O Morrazo y Santiago
Las ayudas oscilarán entre los 700 y los 9000 euros por automóvil. También hay para la instalación de puntos de carga
Salinas en el río Lagares o el Vigo corsario, el corazón de la ciudad se viste con la novela "top" de ventas en España
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL