¡Bombazo! Netflix convierte Vigo en un escenario de El Juego del Calamar desde este viernes

Uno de los estrenos más importante que prepara Netflix ha elegido Vigo para promocionarse. Y lo hará a lo grande. La ‘reina’ del streaming mundial convertirá desde este viernes, 13 de diciembre,  una plaza de la ciudad olívica en un escenario de “El juego del calamar” (“Squid Game”), la rocambolesca serie surcoreana que arrasó con su primera temporada en todo el mundo y llega ahora con una segunda entrega.

La Praza da Constitución se convertirá los próximos días en el particular patio de recreo en el que se juega una tétrica versión del popular juego del escondite inglés. La muñeca gigante que aterrorizó a los telespectadores en la primera temporada de la serie, con su particular “luz verde, luz roja” se plantará en el Casco Vello de Vigo para vigilar a vigueses y turistas.

Según puede avanzar Metropolitano.gal, la multinacional estadounidense traerá entre este viernes 13 y el domingo 15 a la Praza da Constitución, durante tres días, una muñeca de cuatro metros de alto. Estará acompañada de los guardianes, unos personajes que se aseguran de que se cumplan las normas de este juego mortal y que visten trajes rojos y máscaras con dibujos de formas geométricas.



Alerta si sigues leyendo: spoiler

Netflix busca promocionar el estreno de la segunda temporada de esta serie, que se podrá ver en España desde el 26 de diciembre. [SPOILER] Los nuevos episodios nos llevarán a un momento en el que tres años después de ganar El juego del calamar, el jugador 456 abandona sus planes de irse a Estados Unidos y regresa con un firme objetivo. Gi-hun se vuelve a meter de lleno en el misterioso juego de supervivencia para competir contra los nuevos jugadores por un premio de 45.600 millones de wones en otra aventura a vida o muerte.

El director Hwang Dong-hyuk, que hizo historia en la 74ª edición de los premios Primetime Emmys al convertirse en el primer asiático en ganar el premio a la mejor dirección de una serie dramática, vuelve al frente de la segunda entrega como director, guionista y productor.

“El juego del Calamar” se convirtió en todo un fenómeno mundial, arrasando en audiencias. Tras su estreno, en 2021, Netflix comunicó que había marcado su mayor récord convirtiéndose en la serie más vista de su historia con más de 111 millones de visionados en solo 17 días.

Vigo, destino favorito para promocionarse

Esta no es la primera vez que Netflix elige Vigo, y su Navidad, para promocionar sus productos. En 2021, una bola gigante de Navidad con un monstruo de "The Witcher", otra de sus series más populares, convivió con los villancicos y los adornos navideños en la calle Progreso, junto al Marco.

Disney también se fijó en Vigo para promocionarse. En 2019 iluminó toda una calle, bautizada como la “calle Disney” con elementos de Frozen, cuyos personajes también estuvieron presentes en el propio encendido de la Navidad de Vigo de aquel año.

Salir de la versión móvil