La comisión de bomberos de Vigo, en la que participan los sindicatos CCOO, SICO, CUT, UGT y CIG, ha denunciado este domingo la situación de inseguridad en la ciudad debido al cierre del parque de Coruxo -provisional mientras se construye el de Esturáns- debido a la falta de personal. Los efectivos denuncian además que este cierre coincide con un evento masivo como O Marisquiño “con el consiguiente aumento de las posibilidades de emergencias”.
El cierre, señalan, se produce en el parque “que tenía que haber cubierto la zona de Samil” donde se celebra mayoritariamente O Marisquiño, lo que obliga a cubrir el evento desde el parque central de Teis, en la otra punta de la ciudad.
En un comunicado, los bomberos de Vigo avisan de que el tiempo de respuesta ante una emergencia en la zona de Samil “aumentará en casi 15 minutos”, que se suman a la “escasez de medios materiales y humanos con solo cinco bomberos operativos”. “No podemos entender como el gobierno municipal sigue incumpliendo los mínimos que él mismo aprobó”.
El cierre del parque de Coruxo se viene produciendo de forma sistemática en numerosas ocasiones en los últimos meses. Por ello, se pide una vez más que “se adapte la plantilla a las necesidades actuales y se ejecuten urgentemente todas las ofertas de empleo público pendientes”.
“La seguridad de la ciudad en un día como hoy no puede depender de la suerte, no haber previsto un evento de estas características desde el punto de la seguridad no se le puede permitir a un gobierno municipal”, censuran con dureza.