El sindicato CUT ha vuelto a denunciar que el parque de bomberos municipal de Coruxo ha vuelto a estar cerrado por la falta de personal, algo que ya ha ocurrido varias veces en los últimos tiempos.
En un comunicado, el sindicato ha detallado que durante 24 horas la ciudad de Vigo cuenta con 12 bomberos "de los 20 mínimos que debería tener". De ellos, apunta, dos son bomberos-conductor, "por lo que los más de 20 vehículos con los que cuenta el servicio van a estar inutilizados".
En concreto, indica que solo pueden hacer frente a emergencias en el vehículo de primera salida y la escalera de rescate en altura. "La seguridad de nuevo de la ciudad y de los bomberos vuelve a estar en el aire gracias a la dejadez municipal", denuncia.
Según el sindicato, "parece ser" que el Concello quiere contratar a 11 interinos para cubrir las vacantes, "pero tarde y mal". "Esta situación la veníamos denunciando hace meses e hicieron caso omiso, ahora va a llegar tarde porque como muy pronto estarán trabajando en el servicio estos nuevos compañeros dentro de tres meses", reprocha.
Ahora, la sección sindical de la CUT plantea la denuncia penal por "la reiterada dejadez en las obligaciones en prevención de riesgos laborales, así como de la obligación en la protección de los ciudadanos de la ciudad de Vigo".
Vigo celebrará un pleno extraordinario por el caso Saltamontes el 19 de junio. La oposición critica que Caballero no comparecerá
El Códice Calixtino protagonizó uno de los robos más llamativos de la historia de Galicia. Ahora, el papa León XIV recibirá la primera edición facsímil
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL