Enorme sorpresa la que se llevaron este lunes 26 de junio los niños y niñas ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, cuando un grupo de bomberos llegó a hospital vigués como si de “Spiderman” se trataran deslizándose desde el tejado y accediendo colgados del techo por las ventanas del centro.
La iniciativa busca ofrecer a los pequeños un día diferente, alegre y lleno de emoción, logrando así que puedan desconectar del ambiente hospitalario que les ha tocado vivir a tan temprana edad.
Así, cuando la jornada parecía un día más en la unidad de hospitalización de pediatría del Álvaro Cunqueiro, llegó la sorpresa de mano de la Asociación de Bomberos de Vigo, que una vez más ofreció lo mejor de sí y demostró la enorme faceta humana de estos profesionales, que no dudaron en realizar una demostración de “rapel” descolgándose con cuerdas desde la cubierta a través de la fachada interior del edificio. Una vez en la planta, entregaron diferentes regalos a los pequeños y respondieron a sus dudas.
La demostración causó una gran expectación, no solo entre los más pequeños que disfrutaron con la exhibición, sino también entre sus familiares y el propio personal del centro.
No es la primera vez que los bomberos de la ciudad animan la jornada a los pequeños hospitalizados. Hace casi un año ya los sorprendieron con una visita especial accediendo, gracias a las enormes grúas de sus camiones, al interior del edificio por las ventanas más altas.
El PXOM de Vigo, pendiente del informe del secretario y del interventor municipal para ser aprobado ya de forma definitiva
Además, la Xunta también da a conocer los requisitos para acceder al fondo de libros. ¡Consulta toda la información aquí!
La delegada de la Xunta en Vigo advierte al alcalde olívico que "no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo"
El BNG de Vigo reclama un plan de dinamización que afiance a Peinador como aeropuerto vertebrador de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal
Permite identificar un deterioro no control postural que incrementa o risco de caídas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL