• Nuevo radar
  • Rodaje en Galicia
  • Planes finde
  • Chiringuito de Vigo
  • Fiestas Pontellas
  • Rescate Bomberos
  • Vídeo Nidia Arévalo
  • San Xoán Salceda
  • BBQ Coreana
  • Premio Bonoloto
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El peaje de Redondela solo será gratis para recorridos de ida y vuelta en 24 horas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
26/07/2021

Nuevo bofetón para el demandado y anunciado fin del peaje en la salida de Redondela en la AP-9. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció este lunes -en la línea de los expresado ayer por el presidente del Gobierno- la "mayor rebaja de los peajes en la historia" de la autopista gallega. Sin embargo, según transcienden las condiciones en las que se aplicarán, la satisfacción inicial comienza a torcerse. No parece que en Redondela se vaya a aplicar lo mismo que sucedió en O Morrazo, y el peaje continuará cobrando a los usuarios que no cumplan una serie de requisitos.

En una nota de prensa, el Ministerio explica que habrá una "bonificación del cien por cien en los recorridos internos en el tramo Redondela-Vigo (origen/destino Rande-Vigo), que realicen el mismo trayecto de ida y vuelta en el plazo de 24 horas". Así, el Mitma asegura que "un ciudadano que vaya y vuelva todos los días de la semana por el tramo Rande y Vigo, pasará de pagar 34 euros al mes a cero euros".  Se aplicará además, solo para usuarios de telepeaje. 

Másnoticias

Un chiringuito de Vigo con "las mejores vistas a la ría" anuncia su fiesta de inauguración

14/06/2025

Así fue el rescate entre aplausos que protagonizaron los bomberos de Vigo en plena Porta do Sol

14/06/2025

Está previsto que mañana el Consejo de Ministros apruebe las nuevas bonificaciones y rebajas, que además del tramo de Redondela incluyen otro tipo de descuentos para usuarios de telepeaje. El visto bueno del Gobierno es el último trámite necesario para que el texto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y los descuentos entren en vigor. Serán de aplicación al día siguiente de su publicación en el BOE, previsiblemente, "esta misma semana" y coincidiendo con el que suele ser el fin de semana de mayor movilidad del año.

Así son las nuevas bonificaciones de la AP-9

El Real Decreto introduce nuevas bonificaciones y descuentos y mejora y amplía a todos los días de la semana y a toda la autopista las medidas que ya están vigentes en algunos tramos. Se mantiene la gratuidad de las circunvalaciones de Santiago, Vigo, Pontevedra y el tramo Fene-Ferrol y las bonificaciones en A Coruña-Barcala y O Morrazo-Vigo.

Vehículos ligeros

  1. Gratis todos los trayectos de vuelta con el dispositivo de telepeaje, que ya usan la mayoría de los usuarios, que se realicen en un plazo máximo de 24 horas. La bonificación del 100% del recorrido de regreso al punto de origen se aplicará todos los días de la semana, festivos incluidos. El recorrido de vuelta debe ser igual al de ida.
  2.  Bonificación adicional del 50 por ciento del recorrido de ida para aquellos usuarios que realicen en un plazo máximo de 24 horas dos recorridos iguales (con el mismo origen y destino) y de sentido contrario dentro del tramo Puxeiros-Tui y viceversa, en días laborables y festivos.
  3. Gratuidad en el acceso desde Redondela. Bonificación del cien por cien en los recorridos internos en el tramo Redondela-Vigo (origen/destino Rande-Vigo), que realicen el mismo trayecto de ida y vuelta en el plazo de 24 horas.
  4. Recurrencia. Rebaja del 20% del importe pagado en todos los recorridos realizados en un mes, a contar desde el recorrido inicial, para aquellos vehículos que realicen más de 20 viajes en dicho periodo. Se contabilizará como un desplazamiento el conjunto de recorridos realizados en un mismo día y en un mismo sentido de circulación, cualesquiera que sean las entradas y salidas parciales registradas dentro del mismo.

Las bonificaciones y descuentos se aplicarán a los vehículos ligeros que utilicen el telepeaje como medio de pago. Audasa sólo cargará el peaje del viaje de ida, por lo que los usuarios registrarán el ahorro cada 24 horas.

En cuanto al descuento del 20% adicional por recurrencia, a la hora de contabilizar un desplazamiento hay que tener en cuenta que:

  • No se incluyen los desplazamientos efectuados por los tramos libres de peaje o con bonificaciones (peaje en sombra).
  • Como máximo se contarán dos desplazamientos al día, uno por cada sentido de la circulación.

Al final del mes Audasa realizará un abono por el importe correspondiente al 20% de todos los desplazamientos realizados en ese mes con telepeaje.

Vehículos pesados

  1. Descuento del 20% del importe del peaje en todos los recorridos.
  2. Gratuidad en el acceso desde Redondela: bonificación del 100% de los recorridos internos en el tramo Redondela-Vigo (origen/destino Rande-Vigo), incluido el acceso al puerto de Vigo.

Las bonificaciones para los vehículos pesados se aplicarán sin ningún tipo de condiciones ya que están disponibles todos los día de la semana (laborales y festivos) y para cualquier sistema de pago de peaje. El descuento se realizará de forma automática en el momento del pago en la barrera (cabina de peaje) y se redondea a los 0 o 5 céntimos.

"El Decreto modifica los términos de la concesión de la AP-9 para bonificar los peajes que los vehículos, tanto ligeros como pesados, tienen que pagar por el uso de la autopista como consecuencia de un historial de decisiones que colocaba sobre los usuarios gallegos una hipoteca creciente hasta el año 2048”, ha aseverado la ministra. No en vano, el texto recoge que los descuentos se cubrirán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y no con incrementos de tarifa o del periodo de concesión.

Además, el nuevo esquema subsume el Real Decreto de 2013 por el que se descontaba el 100% del peaje de las vueltas que se hacían en el día en algunos tramos de la provincia de Pontevedra, por lo que dejarán de compensarse con alzas de tarifas. “El Estado destinará cada año unos 55 millones de euros para bonificar la autopista AP-9 y unos 2.300 millones de euros hasta finalizar el plazo de la concesión, a los que hay que sumar el importe de las bonificaciones ya vigentes”, ha explicado la ministra Sánchez antes de señalar que “más de una tercera parte de todos los peajes de la autopista gallega los paga el Estado, a través del Ministerio, fundamentalmente gracias a este Decreto”. El Mitma estima que, anualmente, 15 millones de tránsitos verán eliminada o reducida su factura.

Temas: RedondelaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Así fue el rescate entre aplausos que protagonizaron los bomberos de Vigo en plena Porta do Sol

Los bomberos de Vigo realizaron este sábado un servicio especial, liberaron a un animal atrapado en un balcón del centro de la ciudad

PorÁngel Vila
14/06/2025
Enfoque

El PP de Galicia insta al BNG a "romper" con el PSOE para "no ser cómplice de la corrupción"

"El BNG y Ana Pontón tienen que romper con todos los gobiernos locales socialistas", asegura Paula Prado, del PPdeG

PorMetropolitano
14/06/2025
Nidia Arévalo junto a Juan Magán en el escenario
Enfoque

La alcaldesa de Mos se desata en el escenario con Juan Magán al grito de "sufre mamón" (vídeo)

Nidia Arévalo no dudó en interpretar algunos de los versos más icónicos de una de las canciones más populares de los karaokes de España

PorUxía Pérez
14/06/2025
Enfoque

La oficina de Correos de Redondela estrena un punto 24 horas para paquetería

Correos instaló en el local de la rúa Casto Sampedro cuatro módulos de buzones Citypaq, unas taquillas inteligentes

PorUxía Pérez
14/06/2025
Enfoque

O Programa de Maiores da UVigo retoma as súas charlas abertas á cidadanía

PorMetropolitano
13/06/2025

Vigo, Ourense e Pontevedra acollerán diferentes charlas do Programa Universitario de Maiores. A primeira será en Vigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X