Vigo se ha propuesto reinventar las grandes celebraciones. Lo ha hecho con la Navidad, ampliándola hasta este domingo 13 de enero, y lo acaba de hacer con la Cabalgata de Reyes. El encuentro entre Sus Majestades de Oriente y los más pequeños se ha convertido en el gran espectáculo de los espectáculos infantiles. La ciudad olívica ha combinado elementos como el teatro, el circo o la magia para acercar a las niñas y niños de la urbe gallega a Melchor, Gaspar y Baltasar.
"Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón...". La sintonía de "Los payasos de la tele" que marcó a muchos de los que actualmente son padres o abuelos era uno de los primeros temas que amenizaba la Cabalgata de Reyes de Vigo. Era toda una declaración de intenciones, una muestra de lo que se iba a poder contemplar durante las dos horas que duró el recorrido de la comitiva real desde su salida en Isaac Peral hasta su llegada a Porta do Sol poco después de las 20:00 horas.
Los cálculos iniciales hablan de otro evento multitudinario en la Cabalgata de Reyes de Vigo. Una de las más especiales. Más de 150.000 personas de la ciudad, del área y de otros puntos de Galicia eligieron la urbe gallega para que los más pequeños pudieran estar a escasos metros de Melchor, Gaspar y Baltasar. Clowns, dragones, hadas, Peter Pan o incluso la representación de Cantajuego animaron a las niñas y niños que buscaban la mirada de Sus Majestades de Oriente y, de paso, recoger los caramelos que portaban las carrozas de los Reyes Magos y del resto de la comitiva real.
La afluencia fue tal que la Cabalgata de Reyes de Vigo continuó con Melchor, Gaspar y Baltasar hasta Elduayen. Las familias que no pudieron llegar hasta Porta do Sol tuvieron la oportunidad de saludar a Sus Majestades de Oriente antes de que tuviera lugar el acto que pondría el punto y final a la Cabalgata de Reyes. Ya en pleno kilómetro cero, con el árbol de Navidad, Dinoseto y el Sireno como testigos, Abel Caballero entregó la llave de la ciudad a los Reyes Magos para que accedan esta madrugada a las viviendas de las vecinas y vecinos de Vigo. "Vienen cargados de regalos porque sois los mejores del mundo", clamó el regidor vigués ante los vítores de los asistentes.
Te puede interesar: Así fue la Cabalgata de Reyes del año pasado en Vigo