El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este lunes con el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, donde ha destacado la importancia de que el centro académico "se abra a la ciudad" y hacia la sociedad.
En declaraciones difundidas a los medios tras el encuentro, Caballero ha indicado que transmitió al rector las ideas que a su vez el ministro de Universidades, Joan Subirats, le transmitió a él en su reunión hace unos días.
Así, ha puesto en valor la importancia de que la Universidad tenga una mayor participación en el ámbito territorial en el que está ubicada, con una "interrelación total" entre el Concello y el centro académico para que los vigueses y la universidad "caminen conjuntamente".
Caballero ha indicado que volverá a reunirse con Reigosa cuando este sea proclamado de nuevo rector de la UVigo, que será en el mes de mayo.
El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"
El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas
El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas
El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación
Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL