El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a acusar a la Xunta de "obstaculizar" la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) antes de las elecciones locales, que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo.
En rueda de prensa, el regidor ha asegurado que el PXOM se aprobará provisionalmente a mediados de año ya que, según él, el gobierno local está comprometido con la revisión del documento para que su tramitación sea "ágil y rápida".
Caballero ha puesto en valor que el nuevo PXOM será un plan "libre de especulación" que permitirá 15.000 viviendas de protección, más zonas verdes, más dotaciones públicas y fomentará una ciudad más accesible.
Sin embargo, ha asegurado que la Xunta está "obstaculizando" la aprobación provisional del documento, indicando como ejemplo que el informe de Patrimonio tardó nueve meses en llegar y fue negativo. En su opinión, resulta "intolerable" que ese documento fuese firmado y estuviese "guardado en un cajón 41 días" antes de enviarse.
La Xunta desvela cuándo iniciarán las obras para la gran ampliación de este parque acuático de Galicia. Tendrá más toboganes y zona multiaventura
Piscinas climatizadas, cabañas de madera, zona de hogueras nocturnas y 'Centre de Vie'. Así es el glamping que está a punto de abrir en Galicia
La calle Elduayen de Vigo se prepara para una nueva apertura. Un proyecto que apostará por revolucionar el brunch con sabor a Galicia
Vuelve el calor al área de Vigo y activan la alerta amarilla en varios puntos de la provincia de Pontevedra. ¿Nuevo episodio de calor?
Conta con financiamento do International Space Science Institute - O físico Juan Antonio Añel é o seu responsable
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL