Caballero acusa a Rueda de "mentir" al "no citar" que los fondos destinados a Aspanaex son europeos

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a acusar al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de "mentir por omisión" al "no citar" que los dos millones de euros destinados a las obras de la nueva residencia de la Asociación en defensa de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Pontevedra (Aspanaex) provienen de fondos europeos.

En rueda de prensa, Caballero ha asegurado estar "encantado" con que la entidad disponga de unas nuevas instalaciones en la ciudad, pero ha lamentado que Rueda no haya dicho que el dinero que se invertirá proviene de fondos europeos del Gobierno.

El regidor ha subrayado también que la Xunta no ha destinado ni un euro de los fondos europeos que le pertenecen a la urbe olívica, pese a que a otros municipios como Arbo sí ha concedido más de 6 millones de euros.

Entre otros temas, Abel Caballero volvió a cargar contra el Ejecutivo autonómico por la instalación del baño en la playa de la ETEA, que finalmente estará disponible en los próximos días tras varios meses de trifulcas y después de que el propio alcalde se lo negase a los vecinos.

Salir de la versión móvil