El programa de becas de inglés del Concello de Vigo, que este año preveía llevar a Reino Unido o Irlanda a 750 escolares está a un paso de su cancelación. El programa, que se desarrolla entre la primera quincena de septiembre y la primera semana de octubre se encuentra en este momento en el aire debido a la crisis del coronavirus, a la consecuente alerta sanitaria y la limitación de movilidad internacional. “Hay muy muy serias dudas de que este programa se pueda desarrollar”, explicó esta mañana el alcalde, Abel Caballero.
Por ahora el Concello no ha tomado una decisión firme, “no tenemos certeza en ninguna dirección”, apunta Caballero para, acto seguido, afinar que “hay serias dudas”. La decisión se tomará “en los próximos diez días”.
La cita pensaba enviar este año a 413 alumnos de la educación pública y 337 de la privada y concertada a estudiar ingles durante a diferentes destinos de Irlanda y Reino Unido. Precisamente este último es uno de los países más afectados de Europa, rozando los 29.000 muertos.
En las estancias de tres semanas, los estudiantes de 3º de la ESO se alojan en casa de una familia y realizan además diferentes actividades extraescolares y excursiones por el país. El programa tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros.
El Concello de Vigo avisa de nuevos cortes de tráfico en la avenida de Madrid. Un carril estará cortado al tráfico durante una semana
Ambos están siendo investigados por tráfico de drogas y han sido enviados a prisión provisional. Se incautaron 74 kilos de droga
Concentraciones en Vigo por las condiciones laborales en la empresa del sector de centros de llamadas con sede en la ciudad
Las obras se ejecutarán en el edificio situado en Ronda de Don Bosco 34, y el Concello obligará a conservar "partes de la fachada de piedra"
Conta con financiamento do International Space Science Institute - O físico Juan Antonio Añel é o seu responsable
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL