La indignación por la ausencia de Vigo como una de las propuestas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como sede del Mundial de Fútbol 2030 continúa. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, mantiene intacto su cabreo y lanza todo ese enfado hacia uno de los máximos dirigentes del organismo futbolístico. Se trata de Rafael Louzán, presidente de la Federación Galega de Fútbol, al que asegura que le ha remitido ya dos cartas preguntando por los criterios técnicos por los que el estadio municipal de Balaídos no forma parte de los once coliseos. "Quiero saber todas las puntuaciones de todas las sedes", aseveró el máximo mandatario municipal tanto en un audio remitido a los medios de comunicación como en su programa en TeleVigo, "Vigo de Cerca".
La indignación de Abel Caballero se convirtió incluso en amenaza. Advierte de llevar a Rafael Louzán y a la RFEF a los tribunales si no hacen públicas las valoraciones que llevaron a excluir a Vigo como sedes del Mundial de Fútbol 2030, una competición que España organizará de forma conjunto con Portugal y Marruecos. "La comunicación que mandaron solo tenía dos renglones, están obligados a publicitar todos los datos e informaciones", expresó un alcalde de Vigo que recuerda que la RFEF "debe ser transparente porque usan dinero público".
El regidor vigués reiteró que no tiene todavía ninguna respuesta de Rafael Louzán a las dos cartas que le remitió. "Tiene miedo a mandar la información de lo que él dijo, solo aseguró que Vigo se quedaba fuera", reprocha Abel Caballero al presidente de la Federación Galega de Fútbol, que fue el encargado de avanzar el anuncio que poco después hizo oficial la RFEF. "Siempre fue una persona que políticamente odia a Vigo", expresa el máximo mandatario municipal.
Abel Caballero insiste que no tiene datos oficiales ni de Louzán ni del organismo deportivo, pero afirma que en los medios de comunicación ha leído que la financiación era una de las posibles causas de la exclusión de Vigo como sede del Mundial de Fútbol 2030. "Somos la única ciudad con deuda cero; tenemos el campo ya hecho, solo habrá que reformar una grada y otros tienen que hacer el campo entero", expresa el regidor de la urbe gallega, que, no obstante, no valora la posible ampliación de aforo que habría que realizar en Balaídos para cumplir los requisitos que impone la FIFA en una cita de la magnitud de una Copa del Mundo. El alcalde de la ciudad olívica reitera que "Louzán algo oculta" y advierte de que "no voy a parar hasta saberlo".