Caballero anuncia cámaras "en todas partes" y policía secreta para "capturar" a vándalos

"Los vándalos que sepan que existen posibilidades de ser cogidos y se les aplicará todo el peso de la ley, que lo sepan, que lo sepan bien". Así de tajante se mostró este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para lamentar los actos de vandalismo urbano que están sufriendo diferentes elementos del Vigo Vertical y que obligaron a varios cierres de rampas y escaleras mecánicas.



El último elemento en ser atacado fueron las escaleras de la calle Talud, donde se dañó y partió uno de los elementos de la escalera tras introducir un objeto entre dos escalones. "Todos los elementos del Vigo Vertical están funcionando a pleno rendimiento", aseguró el alcalde para anunciar que se había reparado la instalación cercano a O Calvario, además de otros fallos registrados en las rampas de Gran Vía -donde el calor provocó la dilatación de la estructura de hierro- o en el ascensor de Camilo José Cela -que registró problemas de tensión eléctrica-.

El Concello también detectó la ruptura de un pasamanos en las rampas de Lavadores. "Fue posiblemente vandalismo", apuntó Caballero para anunciar una ofensiva de vigilancia en todos los elementos del Vigo Vertical.

"Vamos a poner cámaras en todas partes", aseguró el regidor vigués para anunciar el refuerzo del sistema de vigilancia a través de cámaras, pero también con agentes de la Policía Local de paisano. "Estamos haciendo vigilancia allí, nadie sabe que hay vigilancia y por tanto si hay vandalismo las posibilidades de capturarlos son bastantes", señaló Caballero para avisar: "Que los vándalos sepan que los pondríamos delante de los jueces para que le apliquen todo el peso de la ley".

Salir de la versión móvil