Hasta 60 identificaciones en una sola noche, este fue el parte de la Policía Local y la Guardia Civil en la pasada madrugada del viernes al sábado 9 de agosto. Las noches de verano siempre se prestan a la fiesta y la diversión, pero Nigrán ha tenido que tomar cartas en el asunto tras la reapertura de una conocida discoteca en A Ramallosa.
Así lo ha confirmado el Concello, que ha desglosado las incidencias que se registraron en esa misma noche en el entorno urbano de A Ramallosa. El operativo se saldó con la interposición de hasta 47 denuncias por todo tipo de infracciones, que podrían acarrear multas desde 300 a 1.000 euros, pero también penas de prisión. Entre las incidencias, la Policía Local y la Guardia Civil de Baiona-Nigrán registró:
El Concello de Nigrán asegura que es posible compaginar la fiesta con el respeto a los vecinos y vecinas, y pone como ejemplo la celebración de San Xoán en Panxón. Sin embargo, la reciente reapertura de una conocida discoteca, señalan, "está causando incidentes que no pueden consentirse y que, lógicamente, generan mucho malestar entre los vecinos y vecinas de la zona que tiene que soportar los ruidos, orines y demás situaciones".
El propio alcalde, Juan González, advierte que se seguirá "en la misma línea", en referencia al despliegue policial del pasado fin de semana. Ha aprovechado, además, para agradecer la labor conjunta de Policía Local y Guardia Civil.
"El derecho al ocio no puede vulnerar otros derechos, al igual que en la celebración del San Xoán en Panxón, lo que pedimos es que la fiesta se realice con sentido de la responsabilidad, porque de lo contrario habrá consecuencias", incide.
El policía fue alcanzado por un petardo, que le impactaría en el pie derecho, por lo que tuvo que ser atendido en urgencias
Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos
Anuncian solicitarán el acceso a todos los expedientes de autorización de eventos públicos tramitados desde el 1 de enero
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL