Caballero anuncia la creación de tres nuevos carriles bici en Vigo

Publicidad

En “menos de un año” Vigo contará con su primer gran carril bici que cruzará la ciudad desde una de sus partes más urbanas hasta la zona de recreo de Samil. La construcción del carril, de 10 kilómetros y con tres soluciones de circulación diferentes según el tramo, supone la primera gran victoria de los colectivos ciclistas tras años de lucha. Pero la ciudad quiere más y el Concello también.

El nuevo carril bici, que estará en funcionamiento en menos de un año, será el primero de cuatro”, anunció el alcalde, Abel Caballero, durante A Pedaliña que congregó a un millar de personas este pasado domingo. “Va a haber otros tres más”, avisó el regidor olívico.

El trazado de estos nuevos carriles es, por ahora, incierto, pero desde el gobierno municipal aseguran que “seguiremos hablando con los colectivos ciclistas” para llevarlo a cabo.


Te puede interesar: Descubre por dónde pasará el carril bici de Vigo que unirá Teis y Samil


Entre las reivindicaciones de los ciclistas de la ciudad es habitual la propuesta de una vía por el litoral que transcurra desde Teis hasta Bouzas. De seguir hasta Samil podría conectar con el carril ya en proyecto creando un trazado circular.

Otra de las reivindicaciones que se repiten con frecuencia es mejorar los problemas de convivencia que existen en el paseo del Lagares entre peatones, ciclistas y senderistas. En este caso sería necesario readaptar un trazado ya existente ampliándolo y delimitando las zonas para cada tipo de usuario.

También la futura senda verde por las antiguas vías de tren podría estar incluida en esa hipotética revolución ciclista de nuevos carriles. Los avances que el propio alcalde anunció hace semanas sobre el proyecto mencionaban la presencia de ciclistas.


Te puede interesar: Así será la futura senda verde de Vigo por el viejo Eje Atlántico


Con un carril ya en marcha y tres nuevos a punto de concretarse, Vigo derrumba el mito de las cuestas y la imposibilidad de acercar la movilidad urbana de la ciudad a la tendencia europea, con el auge de las bicicletas y la movilidad sostenible en detrimento del coche privado. Así todo, queda un mundo por hacer.

Salir de la versión móvil