Caballero anuncia "un bosque de la Navidad" en Vigo

Publicidad

Vigo ya tiene su bosque de la Navidad. Así lo anunció este mediodía Abel Caballero, que participó en la plantación de 60 abetos en Navia, 60 arboles que se suman a los 40 plantados hace varios meses y que convierten este espacio en una especia de Navidad "permanente" en esta zona del barrio vigués. El regidor vigués emplazó a todas las familias o instituciones que tengan árboles navideños a que avisen al Concello para poder trasladar aquí su abeto. "Son tiempos de seguir plantando árboles, de hacer que la Navidad de Vigo perviva para siempre", apuntó el alcalde de la urbe gallega.

Abel Caballero destacó que este espacio del barrio de Navia ya tiene el terreno "alineado" para ir sumando nuevos abetos al denominado "bosque de la Navidad de Vigo". El área verde ya cuenta con un total de 100 arboles, pero el regidor vigués propone que particulares ofrezcan sus propios abetos. "Le digo a la gente que conserve el árbol de Navidad, que contacten con el Ayuntamiento, que nos digan y hacemos juntos la plantación del árbol". El alcalde propone esta iniciativa como una actividad familiar en la que se le puede poner nombre al abeto y la familia puede ver cómo va creciendo en el tiempo.

Bosque temático en la Avenida de Castelao

El regidor vigués anunció que la repoblación de árboles en la Avenida de Castelao será de forma progresiva. Abel Caballero ya tachó el espacio como un bosque. El proyecto que tienen en estos momentos en Praza do Rei es la creación de diferentes bosques temáticos, es decir, zonas diferenciadas que, en palabras de Caballero, son el bosque de ultramar, bosque ripario, bosque de montaña, bosque atlántico y bosque mediterráneo.

La propuesta del alcalde de la ciudad olívica despertó de nuevo el interés de Andreu Buenafuente, que incluso creó una sección específica sobre Vigo en su programa Late Motiv para bromear sobre la creación de este bosque temático en lo que Abel Caballero denomina como "la pradera de la Avenida de Castelao".

Salir de la versión móvil