Caballero anuncia un reparto masivo de mascarillas en Vigo

Publicidad

Vigo se prepara para el deshielo económico. Este lunes 13 de abril se reactiva la actividad no esencial. Por ello, Abel Caballero anunció que a primera hora de mañana se realizará un reparto masivo de mascarillas para reducir al máximo posibles nuevos contagios por COVID19. Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional serán los encargados de despachar este material sanitario que se entregará tanto en el transporte público como a vehículos privados de todas aquellas personas que vayan a su lugar de trabajo.

El regidor de la urbe gallega manifestó que las mascarillas se entregarán también a la entrada de los centros de trabajo donde existo riesgo de que se produzcan aglomeraciones. Caballero expresó que esta acción es el principio de los repartos masivos que se realizarán para extremar las precauciones ante coronavirus y que permitirá que el trabajo de los operarios se haga en las mejores condiciones. El alcalde señaló que las "miles y miles de mascarillas higiénicas" que se empezarán a entregar este lunes en Vigo proceden en su totalidad del Gobierno. El Ejecutivo envió a Galicia un total de 602.000 mascarillas que empezarán a distribuirse desde este lunes en los principales puntos de la comunidad gallega. La entrega de este material de prevención será para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar o a las que le sea más complejo mantener la distancia de seguridad.

En concreto, la Delegación del Gobierno en Galicia informa que del total de mascarillas que llegan a Galicia, 210.000 se repartirán en la provincia de Pontevedra, 250.000 en A Coruña, 74.000 en Lugo y 68.000 en Ourense. El Ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público.

Las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.

Algunos concellos del área metropolitana ya comenzaron con un reparto masivos de mascarillas gratuitas entre la población hace días. Es el caso de Cangas, que el pasado 7 de abril distribuía mascarillas de tela en las farmacias para que las recogieran aquellas personas que las necesitan. También en A Guarda, la Policía Local realiza reparto de mascarillas y guantes entre las personas que forman parte de grupos de riesgo por su edad o a vecinos que lo soliciten.

Regresan las obras en Vigo

Por otro lado, Abel Caballero señaló que este lunes se retoman las obras públicas en la ciudad. El alcalde apuntó que se reactivarán las reformas en Porta do Sol, Ronda don Bosco, el ascensor de Torrecedeira, el carril bici que unirá Teis y Samil, el pabellón de Quirós y las mejores en viales de diferentes barrios de la ciudad. "Esto significa humanizar y atender calles de todas las parroquias de Vigo", apuntó el regidor.

El alcalde defiende el regreso de las obras municipales para "generar trabajo y economía". Caballero señala que desde el Concello se revisan los planes de salud laboral en el trabajo. Apunta que se le exige a las empresas que extremen los cuidados en los puntos de salida y entrada al trabajo o en las pausas del bocadillo para que se guarden las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias. "La economía y la salud son compatibles", sentenció. En las primeras jornadas del estado de alarma, las formaciones de BNG y Marea de Vigo expresaron su rechazo a que el Ejecutivo local mantuviera las obras municipales.

Salir de la versión móvil