Caballero plantea la construcción de un nuevo aparcamiento gratuito en el Cunqueiro

Publicidad

El Concello quiere instalar un segundo aparcamiento en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Así lo ha anunciado este miércoles Abel Caballero en su comparecencia ante los medios. "Es un abuso y un escándalo que la Xunta obligue a la gente pagar aparcamiento en el hospital". El regidor vigués ha enviado al Ejecutivo autonómico la cesión de forma gratuita o a través de compra de una parcela cercana al centro sanitario para crear este segundo parking.

Abel Caballero ha señalado que en esta parcela se podrán hacer entre unas 300 o 350 plazas de este parking gratuito que tiene planificado realizar el Concello de Vigo. En caso de llevar a cabo el proyecto, los pacientes del Hospital Álvaro Cunqueiro tendrían a su disposición más de 700 plazas de aparcamiento. El alcalde de la ciudad olívica destacó que la construcción de este segundo aparcamiento permitiría disponer de estacionamientos a los dos lados del centro hospitalario.


Te puede interesar: Guía para usar el aparcamiento gratuito del Álvaro Cunqueiro


El Concello ya abrió el pasado 21 de septiembre el aparcamiento gratuito del Álvaro Cunqueiro. Esta zona de estacionamiento dispone de cerca de 400 plazas distribuidas en una parcela al aire libre de 17.000 metros cuadrados que está ubicada cerca de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro. El espacio cuenta también con diez plazas para discapacitados.

La burocracia para redactar la ordenanza que determine el el acceso a los vigueses y a las viguesas mediante la tarjeta PassVigo hará que el parking municipal del Hospital Álvaro Cunqueiro sea gratuito para todos los usuarios del centro hospitalario independientemente del lugar en el que residan. Esta medida temporal se prevé que dure unos meses. Desde ese momento, sólo los vigueses no pagarán por estacionar mientras que los que no estén empadronados tendrán que pagar una tarifa similar al parking subterráneo del centro hospitalario que tiene en concesión el Sergas.

Salir de la versión móvil