• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Caballero apoya el impuesto a las grandes fortunas, el “0,5% de la población”

JAVIER VÁZQUEZ-EUROPA PRESS

JAVIER VÁZQUEZ-EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaEuropa PressPorÁngel VilayEuropa Press
26/09/2022

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró este lunes su apoyo al impuesto a las grandes fortunas que impulsa el Gobierno de España en respuesta a la reducción de la tasa del impuesto del patrimonio impulsada por las comunidades gobernadas por el Partido Popular. Lo hizo a título personal, “no como alcalde de Vigo” y remarcando que afectará solo a las rentas “elevadísimas”.

Preguntado por Metropolitano.gal, el regidor vigués aseguró que “el sentido común avala la posición del Gobierno” de impulsar una nueva tasa para aquellos con gran patrimonio. “Es bueno que contribuyan”, reconoció Caballero para asegurar que afectará a “menos del 0,5%” de la población. “No estoy hablando de clases medias ni de clases profesionales”, expresó el alcalde de la ciudad olívica.

Másnoticias

PEDRO DAVILA / EP

Aparatoso accidente en Vigo en la carretera que va hacia el Álvaro Cunqueiro, hay tres heridos

16/09/2025

Neverland Bari, la nueva sensación del indie rock, abre en Vigo el ciclo de conciertos que arrasa en Galicia

16/09/2025

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, visitó este lunes el Laboratorio Nacional de Biotoxinas Marinas en el campus universitario de Vigo, donde eludió hacer consideraciones sobre la vigencia que debe tener el impuesto a las grandes fortunas que pretende implantar el Gobierno para subrayar que "lo importante es ponerlo en marcha".

Garzón recalcó que, en el actual contexto socioeconómico, hay que entender que "el esfuerzo adicional lo tienen que hacer los que más tienen", tal y como se recoge en la Constitución.

En los últimos años, ha apuntado, esas grandes fortunas han conseguido "evitar" ese mandato constitucional y "ya es hora, es momento" de que asuman ese esfuerzo. "Hay un sector de la población, el más privilegiado, el que tiene más recursos, que tiene que contribuir para el que el resto de la sociedad salga adelante. Sin cohesión social, no hay ninguna sociedad", ha recalcado.

Con respecto a la temporalidad de ese impuesto, ha afirmado que es "un debate bastante espúreo", y ha mencionado a Keynes para recalcar que "ahora, lo que nos ocupa, es resolver el problema". Eso implica poner un impuesto a las grandes fortunas en este momento "como parte del 'pack' de lucha contra la desigualdad que existe".

"Y, a partir de ahí, iremos viendo. Ahora mismo lo importante es ponerlo en marcha. Negociar, pactar y llegar a un acuerdo que permita combatir la desigualdad y ser capaces de construir una sociedad más igualitaria y que los esfuerzos de la resolución de la crisis no recaigan, como cuando gobernaba la derecha, sobre las espaldas de la clase trabajadora", ha zanjado.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

PEDRO DAVILA / EP
Enfoque

Aparatoso accidente en Vigo en la carretera que va hacia el Álvaro Cunqueiro, hay tres heridos

El accidente se produjo sobre las 09:30 horas en la avenida Clara Campoamor. El siniestro fue una colisión frontolateral entre dos coches

PorMiguel Alonso
16/09/2025
Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X