Caballero asegura que los accesos a la estación de buses estarán listos para el 31 de julio

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró este jueves que el Concello garantiza la apertura accesos a la autopista en el entorno del Vialia para el 31 de julio, lo que permitiría abrir la estación de autobuses intermodal. El regidor vigués sale así al paso de las acusaciones de la Xunta, que culpa al Gobierno local de obligar a retrasar la puesta en marcha de las instalaciones -prevista para el 1 de agosto- al no estar finalizadas las obras a cargo del Concello y no contar con los permisos necesarios.

Caballero acusó a la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, de “no saber de qué habla” para afirmar que lo dicho por la delegada este pasado miércoles era “una sarta de mentiras y falsedades”. El Gobierno gallego emitió un comunicado censurando la “falta de confirmación oficial” por parte del Concello sobre la fecha en la que estarán finalizados los accesos y la ausencia de autorización necesaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para su uso.

El Gobierno vigués, por el contrario, asegura que “el día 31 de julio tienen las salidas y entradas preparadas” mientras censura que “la Xunta no sabe cómo va hacer el traslado”. En rueda de prensa, Caballero rechazó que sea el Concello el que deba solicitar los permisos al Ministerio de Transportes. “Yo soy el alcalde de Vigo y respondo por el Ayuntamiento”, expresó para asegurar que al tratarse de una obra ejecutada por la Xunta debe ser el Gobierno gallego el que solicite los permisos necesarios. “Nunca vi nada igual, es único en este planeta, no saben de lo que hablan, es o negligencia o ignorancia”, expresó.

En cualquier caso, el Gobierno local también lamentó que la Xunta no acudiera a la reunión multilateral prevista para este pasado lunes entre Concello, Ministerio de Transportes, Audasa y Xunta, para abordar las dificultades presentadas y las necesarias autorizaciones administrativas que permitan poner en marcha la estación de autobuses junto al Vialia. “La Xunta de Galicia se negó a asistir, pese a que se les recordó que era su obligación”, expresó este miércoles el portavoz socialista, Carlos López Font.

En opinión del regidor vigués, la fecha fijada para el 1 de agosto por parte de la Xunta fue “un globo sonda” con el que “se equivocaron porque no están preparados”. En cualquier caso, Caballero aseguró estar dispuesto a ofrecer “toda la cooperación” y “todas las facilidades” para poner en marcha la infraestructura cuanto antes. Si ambas administraciones siguen sin llegar a un acuerdo, la estación volverá a retrasar su apertura. Estaba prevista inicialmente para finales de 2021. 

Salir de la versión móvil