Dos veces Vigo. "Más de 600.000 personas". Esa es la estimación que este jueves ha realizado el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, sobre las cifras de asistencia a los conciertos que se han celebrado este verano en el Auditorio de Castrelos y de los shows infantiles que hicieron la delicias de los más pequeños de la casa. "
El regidor vigués hizo balance de los eventos celebrados en el auditorio al aire libre de Castrelos y no ha dudado en calificar la programación como "un éxito". En declaraciones enviadas a los medios de comunicación, el máximo mandatario municipal aseguró que el programa de conciertos ha sido "de altísima calidad" y repasó cada uno de los artistas que han pasado desde el 8 de julio hasta el 30 de agosto por el escenario del templo de la música en directo olívica, un total de nueve recitales que abrió Andrés Calamaro y que cerró Beret. Entre medias, vigueses y visitantes disfrutaron de David Bisbal, Pablo López, Alejandro Sanz, Coral Casablanca, Bad Gyal, Ana Mena y David Guetta, además de los cinco espectáculos infantiles programados.
Caballero ha reconocido que "es muy complicado calcular" el número de asistentes a los 'shows', pero ha asegurado que ha estado "por encima de los 600.000". No obstante, los cálculos por metro cuadrado del Auditorio de Castrelos y su entorno arrojan como una quimera las cifras que facilita el regidor vigués, que se viralizó de nuevo y recibió importantes críticas al asegurar que David Guetta reunió en el parque vigués a más de 120.000 personas.
Por otro lado, el alcalde de la urbe gallega señaló que el gobierno municipal trabaja ya en la programación para el verano próximo en Castrelos que, al igual que este año, ha garantizado que "será la mejor de la historia". Abel Caballero ya ha reconocido que uno de sus objetivos para 2024 será Aitana, una de las grandes demandas de los vigueses para este verano y que, finalmente, actuó en O Son do Camiño.