Abel Caballero vuelve a presumir de la Navidad de Vigo. En esta ocasión, el regidor vigués destacó el éxito del último gran evento de la festividad viguesa, la Cabalgata de Reyes. La cita más esperada durante todo el año por los más pequeños congregó, según indicó el máximo mandatario municipal, a más de 100.000 personas. "Los que dieron otra cifra que la corrijan", manifestó un retador Abel Caballero. "Fue un éxito colosal. Hicimos una Cabalgata con seguridad Covid 1.000 por cien. Fue un éxito extraordinario".
El alcalde de la urbe gallega también apuntó que desde Praza do Rei acertaron con la lluvia. Hay que recordar que el Concello modificó el horario inicial de la Cabalgata de Reyes por culpa de la lluvia, posponiendo su inicio hasta las 14:00 horas y prolongando su final hasta las 21:30 horas. Finalmente, más de 100.000 personas desfilaron el pasado 5 de enero por delante de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar en una cita que es el preludio del acto de apagado que tendrá lugar este domingo 16 de enero.
Abel Caballero aprovechó los buenos datos de afluencia de la Cabalgata de Reyes de Vigo, que finalmente solo se celebró en formato estático debido a la explosión de casos de Covid, para criticar a la Xunta de Galicia. El regidor vigués criticó que Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda confíen la recuperación económica de la comunidad gallega al Xacobeo. "Estos no saben qué es Vigo. ¿Se ríen ustedes de la ciudad? ¿Nos va a dar el Xacobeo la recuperación económica de esta poderosísima área industrial y turística como Vigo?", afirmó el máximo mandatario municipal.
El alcalde de la ciudad olívica aseguró que "el Xacobeo prácticamente no existe en Vigo, es irrelevante". Abel Caballero resaltó que Vigo "es una ciudad con una dimensión turística mundial" gracias a un evento como la Navidad de Vigo, una cita de la que "dentro de poquito" ofrecerá las cifras de visitantes, que expresa que son "extraordinarias". El máximo mandatario municipal concluyó su mensaje esgrimiendo que "Feijóo y Rueda quieren que a la Navidad de Vigo le vaya mal".